Paseando por Facebook me encontré con este emprendimiento de gente que tiene pequeñas chacras en Misiones y está comenzando a aprovechas las frutas nativas: jaboticaba, guaviroba, ubajay, cerella y otras.

Mujeres Soñadoras: emprendedoras que agregan valor a la fruta de la chacra

Más info:

http://tahyi.nearural.com/ampliar.php?id=38143

http://safmisiones.com/2017/11/30/agroindustria-de-la-nacion-participa-de-selva-adentro/

 

 

3 thoughts on “Mermeladas y vinagres con frutos nativos en Misiones!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

pitangas florecidas

toda una alegría, las 3 pitangas más grandes del jardín están floreciendo locamente… una está en maceta de 15 litros (la del video con la abeja)

Etapas de maduración en un ñangapirí o pitanga (eugenia uniflora)

  (2 nov, verde) (15 nov, naranja) (16 nov, magenta o roja) (17 nov, purpura)(y aún no sé si está realmente madura… dado que no se cae en la mano

Las semillas de jabuticaba son comestibles

Aquí se resuelve una de las grandes incógnitas con respecto a los frutales nativos, al menos el jaboticaba: sus semillas parecen ser excelentes fuentes nutricionales (aunque se dice que no