Cosecha de Tasi

Buenas

Les quiero traer mi experiencia con esta enredadera nativa de la provincia de Buenos Aires creo que es Araujia sericifera (tasi) podria ser otra en argentina se encuentran 6 especies del genero Araujia https://www.sib.gov.ar/taxonomia/genero/Araujia

Tengo dos ejemplares en un tejido romboidal de 2 m de altura . La planta creció en otro lado de mi casa y trasplantamos al tejido (muy bien iluminado) en un año creció y fructifico. En el segundo año fue donde su producción fue muy importante y fructifica desde los meses de enero hasta abril.

Les muestro la cosecha de una semana (se cosechan antes de que el fruto empiece a endurecer)

Les muestro las verduras salteadas que hicimos con los frutos del Tasi (delicioso).

Un poco de aceite Cebollas, tasi, berenjenas y salsa de soja.

11 thoughts on “Araujia sericifera Tasi.”

  1. che, qué bueno, una vez coseché silvestre pero tenía muchas semillas dentro y poco peso ¿se cosecha antes de que se ablande? se come solamente cocido, no?

  2. Marcos se cosecha antes de que empiece a endurecer . Cómo norma antes de que alcance el tamaño de un huevo. Lo más rico para mí es a la plancha o hervido en vinagre para hacer encurtidos.

      1. No. La forma de esparcir sus semillas del tasi es como la del palo borracho . Es una cápsula dura que se abre y deja salir a las semillas voladoras como las del diente de león. O sea que el fruto hay que comerlo inmaduro . Cuando madura se hace duro como el del palo borracho. Hay escritos que mencionan al fruto inmaduro del palo borracho como comestible . Haré la prueba.

        1. hola, ah, es verdad! el palo borracho es hermano del baobab, que tiene frutos comestibles… y las hojas de ambos son comestibles… (las he probado ambas y son parecidas, buenas, aunque las del palo borracho no me animo tanto todavía xq es algo nuevo…) habría que ver si los frutos del palo borracho entonces también lo son! ¿escritos de qué país o en qué idioma serían?

  3. Hola mi vecina me trajo araujia o tasi y nonse cuando está xa consumir… Y como puedo hacer dulce.
    Cuales son la propiedades

  4. hola! has probado hacer dulce? La has sembrado ni bien la has cosechado?junte unas hoy y queria saber como le fue a alguien de BsAs gracias!!

  5. Hola Yo también tengo gran cantidad de TASI y Mburucuya y no se q hacer con la cantidad q salen en mi terreno los TASI son tan grandes q un Limón y hasta hoy 25/09/20 hay una gran cantidad y todavía no habren para q salga la semilla con tipo de pelusa y se esparsan,por ahi alguien pregunto si es posible hacer dulces Soy Osvaldo Suarez y me encuentran en Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Fotos de jaboticaba de 24 años, flores y frutos

El amigo Rogerio de Brasil nos pasó unas fotos increíbles de su jabuticaba de 24 años de edad, ojalá alguna vez nuestras plantas lleguen a ser así!, la especie, originaria

guayaba serrana grande, acca sellowiana

Estamos en pleno acopio de guayaba serranas (acca sellowiana), también llamadas feijoa, guayabo del país o falso guayabo. Sólo un pequeño porcentaje fue atacado por la mosca de la fruta,

Poncirus trifoliata (naranja silvestre)

Con un amigo recolectamos estos frutos que un gaucho del campo en el que se encuentra la planta nos dijo que se llama “naranja salvaje”, pero