Durante el verano de 2017 se dieron varios casos de picaduras de alacranes en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, lo cual puso a la población en alerta, pero casi nadie sabe bien cómo matarlos.

Una opción es aplicar Tierra de Diatomea, un mineral que funciona como insecticida natural, no es tóxico para los seres humanos y otros animales vertebrados. Es posible conseguirlo en viveros y también por Internet, en mercado libre.

La Tierra de Diatomea es un mineral creado a partir de microscópicas algas unicelulares llamadas diatomeas (presentes en estado vivo en todo el mundo). Actúa sobre los artrópodos induciendo una lenta deshidratación.
El modo de acción de este producto es meramente físico (mecánico), no químico y NO toxicológico, resultando peligroso para animales invertebrados (insectos), pero no para los vertebrados.

APLICACIÓN DEL PRODUCTO: puede ser aplicado con espolvoreadora mecánica o en forma manual, dispersión acuosa con fumigadora de picos grandes (1 al 10%) en campos, invernaderos, jardines, lugares cerrados, rincones, plantas de interior, etc.
Al ser un polvo de finas partículas, deben tomarse los recaudos necesarios para proteger los ojos y vías respiratorias (uso de mascarilla) en caso de que sea aplicado mediante un método de pulverización.

Asegurarse de que la tierra de diatomeas sea aplicada de forma uniforme, como una fina capa de polvo. Luego de la aplicación se puede ingresar de inmediato al área tratada, ya que tiene período de carencia cero.
PRECAUCIONES: mantener fuera del alcance de los niños. NO inhalar. NO ingerir. En caso de contacto con los ojos, lavar con abundante agua. Mantener en lugar fresco y seco.

Si bien cualquier escorpión que toque la tierra de diatomeas morirá, esto puede tardar varias horas, algunos usuarios en youtube reportan 7 horas.

Existen otros insecticidas (borax) con el mismo fin de eliminar alacranes, en cualquier caso, recomendamos espolvorear sobre rejillas y sobre cualquier otro lado desde el cual puedan aparecer estos bichos.

Más info:

http://radioinchin.blogspot.com.ar/2012/11/diatomeas-para-combatir-alacranes.html

http://es.wikihow.com/deshacerse-de-los-escorpiones

https://www.reference.com/pets-animals/diatomaceous-earth-kill-scorpions-f646ca48fe36df81#

http://www.getridofthings.com/pests/bugs/get-rid-of-scorpions/

 

Best way to get rid of scorpions
by inphoenix

One thought on “¿Cómo eliminar alacranes con tierra de diatomeas?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

escarabajo rinoceronte

February 21, 2013 3 Comments 1 tag

Nunca supe cuál era su función, ahora gracias a Wikipedia, lo sé: “Los escarabajos rinoceronte son considerados benéficos dentro de la naturaleza ya que se alimentan de troncos en descomposición

Cómo combatir la mosca de la fruta en frutales nativos de Argentina, Uruguay, sur de Brasil, etc.

August 22, 2017 0 Comments 2 tags

En verdad esta información sirve para cualquier frutal que sufra del picado de la “mosca de la fruta del mediterráneo” (Ceratitis capitata) o la sudamericana Anastrepha fraterculus, pero el documento

Tomate atacado por bichitos naranjas y negros

November 14, 2012 0 Comments 6 tags

Desde hace varios días algunas plantas de tomate están siendo atacadas por los bichos que se ven en la foto, lo cual produce que las hojas y las flores se