Durante el verano de 2017 se dieron varios casos de picaduras de alacranes en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, lo cual puso a la población en alerta, pero casi nadie sabe bien cómo matarlos.

Una opción es aplicar Tierra de Diatomea, un mineral que funciona como insecticida natural, no es tóxico para los seres humanos y otros animales vertebrados. Es posible conseguirlo en viveros y también por Internet, en mercado libre.

La Tierra de Diatomea es un mineral creado a partir de microscópicas algas unicelulares llamadas diatomeas (presentes en estado vivo en todo el mundo). Actúa sobre los artrópodos induciendo una lenta deshidratación.
El modo de acción de este producto es meramente físico (mecánico), no químico y NO toxicológico, resultando peligroso para animales invertebrados (insectos), pero no para los vertebrados.

APLICACIÓN DEL PRODUCTO: puede ser aplicado con espolvoreadora mecánica o en forma manual, dispersión acuosa con fumigadora de picos grandes (1 al 10%) en campos, invernaderos, jardines, lugares cerrados, rincones, plantas de interior, etc.
Al ser un polvo de finas partículas, deben tomarse los recaudos necesarios para proteger los ojos y vías respiratorias (uso de mascarilla) en caso de que sea aplicado mediante un método de pulverización.

Asegurarse de que la tierra de diatomeas sea aplicada de forma uniforme, como una fina capa de polvo. Luego de la aplicación se puede ingresar de inmediato al área tratada, ya que tiene período de carencia cero.
PRECAUCIONES: mantener fuera del alcance de los niños. NO inhalar. NO ingerir. En caso de contacto con los ojos, lavar con abundante agua. Mantener en lugar fresco y seco.

Si bien cualquier escorpión que toque la tierra de diatomeas morirá, esto puede tardar varias horas, algunos usuarios en youtube reportan 7 horas.

Existen otros insecticidas (borax) con el mismo fin de eliminar alacranes, en cualquier caso, recomendamos espolvorear sobre rejillas y sobre cualquier otro lado desde el cual puedan aparecer estos bichos.

Más info:

http://radioinchin.blogspot.com.ar/2012/11/diatomeas-para-combatir-alacranes.html

http://es.wikihow.com/deshacerse-de-los-escorpiones

https://www.reference.com/pets-animals/diatomaceous-earth-kill-scorpions-f646ca48fe36df81#

http://www.getridofthings.com/pests/bugs/get-rid-of-scorpions/

 

Best way to get rid of scorpions
by inphoenix

One thought on “¿Cómo eliminar alacranes con tierra de diatomeas?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

what are the black ants doing?

November 13, 2012 0 Comments 5 tags

(click to enlarge) What are the black leaf cutters ants (maybe “Acromyrmex spp.”) doing at the lemon tree? Aphid farming. “They protect the aphids, and in exchange they get to

Babosa comiendo frutillas, fresas

November 12, 2012 0 Comments 2 tags

Al fin encontré el bicho que come nuestras frutillas… una babosa pequeña… tendré que impedirle el paso con cáscaras de huevo molidas… o ajenjo, ya veremos.

Tomate atacado por bichitos naranjas y negros

November 14, 2012 0 Comments 6 tags

Desde hace varios días algunas plantas de tomate están siendo atacadas por los bichos que se ven en la foto, lo cual produce que las hojas y las flores se