Son monos omnívoros que viven en el norte de américa del sur

http://es.wikipedia.org/wiki/Cebus_capucinus

 

“Las frutas pueden alcanzar entre el 50 y el 67 % o más de la dieta de los capuchinos. Entre las frutas más consumidas se encuentran las de las familias Moraceae, Anacardiaceae, Leguminosae, Rubiaceae, Arecaceae, Annonaceae, Sapindaceae, entre otros. Generalmente solo consume frutas maduras, comprobando su madurez oliéndolas, probándolas y pinchándolas. Típicamente comen la pulpa y el jugo, desechando las semillas y la fibra. Además de las frutas, otras partes de la planta que consumen incluyen flores, hojas jóvenes, semillas y ocasionalmente bromelias (Familia Bromeliaceae) como fuente de agua, tomando el agua que queda atrapada adentro. Su pico de actividad alimentaria diaria va desde las 5am hasta las 9am y de las 3pm a las 5pm, y consumen los frutos y retoños de un promedio de 5-7 plantas por día.

 

Entre los invertebrados que comúnmente consumen están las garrapatas, arañas, saltamontes, termitas, avispas y escarabajos, así como larvas de estos dos últimos. Se ha reportado el consumo de aves, huevos de aves, sapos, lagartijas, cangrejos, moluscos y pequeños mamíferos. La cantidad de mamíferos que consuman depende del tamaño del grupo. Además, pueden existir diferencias significativas entre grupos vecinos con respecto a la dieta.”

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Cebus_albifrons

 

 

Todas las especies de Cebus son omnívoras y tienden a poseer una dieta muy similar; comen invertebrados y vertebrados pequeños, frutos y huevos de aves. Buscan su alimento en todos los niveles del bosque y frecuentemente descienden al suelo. En el Norte de Colombia, durante la estación seca, cuando la oferta de frutos se reduce drásticamente, C. albifrons invierte más de la mitad de su tiempo de alimentación en el suelo, y aprovenchando su extrema habilidad para manipular objetos, remueve y examina, entra las hojas secas para poder capturar pequeñas presas, como cucarrones y huevos de hormigas. Estos primates cazan ranas y beben del agua que se acumula entre los espacios de las bracteolas de Phenakospermum guianense (Musaceae), donde también frecuentemente las ranas se ocultan. La caza de estos anfibios parece ser un rasgo cultural aprendido por los miembros de cada grupo que ostenta este comportamiento.6

 

Defler colectó 40 especies de plantas de 23 familias consumidas por este primate en el departamento del Vichada. El orden de importancia de acuerdo al número de especies fueron: Arecaceae (7spp), Moraceae (6 spp.), Chrysobalanaceae (3spp.), Leguminosae (3 spp.), Passifloraceae (2 spp) hasta Rubiaceae con un especie.4 6

 

 

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

jabuticaba misteriosa

August 12, 2014 0 Comments 3 tags

Unas plantitas que crecieron debajo del árbol madre:   Alta resolución:

polinizadores, en el sete capotes

January 26, 2013 0 Comments 1 tag

bicho raro, verde y rojo con antenas largas

November 8, 2012 5 Comments 1 tag

Este bicho se encontraba paseando por una “maleza” llamada sonchus durante la primavera. No sé cómo se llama el bicho en sí.