Aquí un breve resumen sobre cada una, el motivo por el cual publico estas fotos hoy no es sólo compartir con los internautas la alegría y fomentar el cultivo de algunas especies amenazadas por el desmonte, sino también tener un registro de en qué estado de crecimiento estaban las plantas cuando llegaron.

Las fotos de los frutos fueron tomadas de otras páginas de internet (preservan su link original), en cambio las fotos de las plantas en macetas son propias.

Simpson’s stopper (myrcianthes fragans), un hermano estadounidense del guaviyú, dicen que el fruto no es gran cosa, pero el árbol es muy bonito y quizá a nosotros nos guste el sabor? incluso podría servir como pie de injerto de guaviyú para añadir alguna característica deseable (menor tamaño?); pienso que con las hojas se puede hacer un exquisito té.

SAM_7668

 

 

 

Jambolan, jambul (Syzygium_cumini): una interesantísima mirtácea de la India, valorada por su buen fruto y por múltiples beneficios medicinales.

jambolan, jambul
jambolan, jambul

SAM_7664

SAM_7663

 

 

 

 

La pomarrosa (Syzygium jambos) es una hermana del jambolán, el fruto es atractivo, con olor a rosas, un poco dulce, quizá no sea el mejor del mundo pero valdrá la pena averiguarlo.

pomarrosa, Syzygium jambos
pomarrosa, Syzygium jambos

SAM_7661

 

 

 

 

 

Syzygium oleosum, comúnmente conocida como Lilly Pilly Azul, (Blue Lilly Pilly), es una especie de árbol Syzygium nativo del este de los bosque templados húmedos del este de Australia y bosques esclerófilos.“, otro fruto que quizá no sea excelente por lo que dicen, pero la apariencia del fruto es fantástica y la planta es decorativa.

 

SAM_7659

 

 

 

Y ahora viene lo más interesante para mí, esto es longan:

El ojo de dragon (chino tradicional: 龍眼, chino simplificado: 龙眼, pinyinlóngyǎnCantonés long-ngan; literalmente “ojo de dragón”; thai ลำไย) es un árbol tropical perenne, nativo del sur deChina.

Dicen que es una de las frutas más ricas del mundo

 

Longan, Dimocarpus longan
Longan, Dimocarpus longan

SAM_7642

 

Pitangatuba (eugenia neonitida), no no es una carambola! es otra mirtácea, esta vez con forma de carambola aunque de tamaño más pequeño,  sabor fuerte y complejo, dicen que compite con el maracuyá en este sentido. Es una especie amenazada, por lo cual sería bueno que mucha gente la cultivara, cosa que se hace sencilla si tenemos en cuenta que fructifica perfectamente en macetas.

 

pitangatuba

 

Pitomba (eugenia luchnatiana), el sabor aseguran que es muy bueno. Al igual que la pitangatuba, es nativa de américa del sur y brinda frutos precozmente.

 

 

Grumixama aña (eugenia itaguahensis), es como la grumixama pero el árbol es mucho más pequeño, cosa que se agradece… el sabor de la fruta debería ser buenísimo también, similar a una cereza

eugenia_itaguahiensis

 

Psidium australe, un pariente de la guayaba, le llaman arazá de hoja marrón en Brazil  y el fruto es bueno, quizá con demasiadas semillas, es un arbusto de hasta sólo 60cm de altura con una raíz tipo papa, raro raro!, originario del Cerrado, no es de clima húmedo y debe regarse cada 2 días, situado a pleno sol. Es una especie muy rara que debería conservarse…

psidium_australe2

 

 

Psidium guyanensis: no se sabe mucho sobre esta especie… es muy rara, en internet hay documentos sobre estudios de las hojas para combatir la epilepsia:

 

 

psidium_guyanensis_4 psidium_guyanensis_2

 

 

Jaboticaba enana: una de las pocas especies de jaboticaba que es arbustiva y pequeña

jaboticaba_caipirinha2

 Ela apresenta uma altura de aproximadamente dois metros, versus um diâmetro de copa muito maior, que pode atingir até seis a oito metros. Isto ocorre porque a planta é muito ramificada desde a base, formando um emaranhado de troncos múltiplos, que posteriormente enchem-se de frutos. Os últimos são negros, de casca lisa e brilhante, esféricos e medindo apenas 1,0-1,5 cm de diâmetro; o sabor é doce e muito agradável, tal qual a jabuticaba-sabará (Myrciaria jaboticaba).” 

2 thoughts on “Incorporamos una decena de nuevas especies frutales!”

    1. sí, es una de las especies “clave”: y es una fruta comercializada masivamente en algunos lugares del mundo… así que estará muy bueno cultivarlas! como casi todas estas, hay muchas variedades, algunas más resistentes a heladas, como la kohala o algo así

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Mas frutales rebrotando

September 11, 2013 0 Comments 3 tags

El 30 de Agosto publique como estaban rebrotando la frambuesa roja y el ciruelo silvestre, hoy publico otras 2 plantas que tambien acaban de dar señales de vida, el Kiwi

sete capotes, otra flor

January 26, 2013 0 Comments 1 tag

Me gustan cada una de sus flores, cuando el árbol sea más grande y produzca más, creo que intentaré hacer un perfume con algunas de ellas para recordarlas durante el