De las 7 nuevas especies que conseguimos recientemente, eugenia repanda (ñangapiré negro) es una de las más destacables por su valor ornamental y porque dicen que el fruto es delicioso.

 

SAM_6169

Tal como su hermana eugenia uniflora (pitanga, ñangapirí), las nuevas hojas son rojas cuando el frío es suficiente para alertarla, entonces se previene de posibles heladas creando nuevo follaje colorido que se calienta con el sol durante el día y a la noche está preparado para las temperaturas bajo cero.

SAM_6170 SAM_6171

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

grumixama avanzando

En verdad hay 2 plantines de este pequeño tamaño, y otros recién germinando, esperemos que germinen muchos más porque es una planta bellísima que da frutos muy buenos también. Las

Tasting lemon guava for the first time

Psidium cattleianum, var lucidum is a great sweet and acidic fruit. In 2012 we bought several psidium cattleianum plants in a nursery of  Entre Rios, we thought they were red because