Esta guayaba la compré a un vivero de José C. Paz, da frutos de piel amarilla y pulpa rosada. El año pasado no floreció hasta fines del verano, por lo cual el fruto estaba casi maduro durante el invierno y no llegó a madurar bien, así que aún no he probado bien su sabor, pero imagino que dará buenos frutos tal como la “hermana” que tienen mis padres. Las flores para mí son muy lindas y delicadas, tienen un aroma interesante, aunque menos fuerte que el sete capotes o la uvaia. SAM_5518 SAM_5519 SAM_5520 SAM_5522 SAM_5523

15 dic: nuevas flores, sobre la parte superior de la planta, dejo esto documentado para saber en qué momento florece y cuándo cuaja el fruto.

SAM_5591

 

One thought on “Primer floración de guayaba”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Actualización Aguaymanto o Capuli

El 23 de diciembre publique la foto de la primer flor de uno de los aguaymantos que tengo en maceta, esta semana no solo ya tiene varias flores, sino que

hortalizas en flor

acelga, lechugas, rucula      

psidium australe

Replanté esta rarísima especie que necesita ser preservada. Lo que tiene de particular con respecto a los psidium más normales (guayaba, arazá rojo), es que se trata de una planta