5 thoughts on “Arazá rojo, primera floración / pitangas madurando

  1. Buenas, que lindo se ve eso, tanto el araza como la pitanga tomando color, amarilla ya. Los pajaros iran a este fruto? aca me dijeron por ejemplo para las cerezas que hay que ponerle algunas tiras de bolsa de polietileno de colores atadas al arbol, onda que eso los distrae y no te comen los frutos, no se si funca. Paso a saludar, buen finde!!!

    1. Buenas, sí Pablo: a los pájaros les gustan TODAS estas frutas chicas, así sería un bajón q alguno me comiera la única pitanga roja que hay! quizá la proteja, incluso se protegen con una bolsa de cartón…

      eso, cuando vaya tomando color naranja o rojo, antes no tiene sentido xq no atrae a nadie: muy buen dato ese de las tiras de colores atadas: lo probaré alguna vez!

  2. SAbes que uso y me funciona con los gatos y no se si con los pajaros ya que por ahora no tengo experiencia de cosechar frutos: molinitos de viento de esos que venden en las plazas o kioscos. A cuidar la pitanga de alguna forma!!

    1. Uh , mil gracias por la idea, nunca se me hubiera ocurrido! la voy a implementar cuanto antes contra pis de gato y pájaros amenazantes, jeeje

  3. De nada che, a mi me escarbaban la tierra y me jodian plantas, entre los 2 molinitos y una especie deespantapajaros que hice nunca mas aparecieron, y no porque no esten mas los gatos, ya que los veo dar vueltas pero a la tierra nunca mas bajaron por suerte, si la guayaba fructifica ahi vere si es efectivo contra pajaros, igual tambien implementare lo de las tiras de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.