Hace 3 meses mas o menos probe por primera vez un mango (era de piel amarilla-naranja con tonos rojos), de pulpa fibrosa y cuando lo comi dije espectacular, luego hace un mes compre otros 3 pero estos eran bien verdes por fuera (igualmente el vendedor me dijo: está maduro), cuando lo comi descubri un sabor mucho mejor que el primero que habia probado, un verdadero manjar, ademas la pulpa sin fibras, asi que supongo seria otra variedad. Las semillas de estos 3 ultimos las puse en un tupper envueltas con papel de cocina humedo.

100_9852 Mango (tupper)

foto del 19-03-2013

 

100_9965 Mango (tupper)

foto del 03-04-2013

Creo que la semilla del medio se esta pudriendo, pero las otras 2 ademas de ir creciendo (sobre todo mas una de ellas) han tomado un color mucho mas verde en pocos dias. Ire actualizando.

DSC_9295

foto actualizada al 19-04-2013 (la semilla del medio se pudrio finalmente)

 

 

Desde ya gracias Marcos por dejarme participar de tu excelente blog!!!

Tags:

6 thoughts on “Mango germinando”

  1. Gracias a Vos Pablo! me has dado esperanza con los mangos… probé uno este año y no me gustó para nada, puse la semilla en tierra en una maceta y se pudrió, encima……. así que seguiré probando, seguro hay mangos que me gustarán

  2. Buenas Marcos, como comente ahi ya el primero me gusto pero el seguno que probe lo supero increiblementem en todo, de sabor exquisito, mejor textura, sin fibras, cuando pueda comprare otros y por supuesto elijire de piel verde de nuevo, tengo que averiguar si fue casualidad o distinta variedad. Me paso como a vos de poner la primer semilla en tierra y tambien se pudrio, y por lo que lei y puse en practiva el tupper es lo mejorcito, habra que ver cuando lo pase a tierra (va a la cocina como el arazá), estos dias actualizo cuando cumpla un mes desde que puse las semillas en el tupper. Abrazo!

    1. Entonces cuando pase x el super o la verdulería y vea mangos verdes no dudaré en llevar alguno ¿no tenía alguna etiqueta? el q probé yo venía de Salta, creo.

  3. Hola Marcos, que tal! aca con lluvia. Te cuento que si me hubiera quedado con el sabor del primer mango te hubiera dicho es una fruta rica, pero con el ultimo me cambio totalmente la opinion un manjar de fruta, ademas me habia olvidado de algo importante el segundo tenia la pulpa mucho mas blanca, (el primero mas amarillo), ademas sin fibras. Cuando compre el primero no estaba el frutero y lo eleji porque estaba mas blando y de color casi naranja por fuera y vi otros verdes pero supuse que estaban inmaduros, asi que capaz que le erre y son otra variedad. No tenia etiqueta, pero cuando vaya de nuevo a ese super voy a preguntarle si sabe la procedencia. Hoy lei que hay muchas variedades de mango.

    1. Un dato, en la película Fruit Hunters, de la cual hay fragmentos grandes en youtube sacados de un programa de la TV canadiense, se muestra que hay decenas de variedades de mango, y cómo un cazador de frutas viaja al otro lado del mundo para conseguir una nueva variedad: fijate si la ves

  4. Buenas Marcos, gracias por el dato, muy interesante, anduve resisando y que copado documental, voy a ver si lo consigo completo, cada día me asombra mas la diversidad y de tanto lo poco que conocemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Paseo por la huerta

March 4, 2015 7 Comments 11 tags

Primero voy a publicar los frutales que de a poco están saliendo afuera (cuando el sol no esta muy fuerte), tienen mas de medio año de vida,  ademas otras fotos

¿me convertiré en un pecarí labiado?

September 20, 2015 0 Comments 0 tags

  Leyendo un blog sobre la alimentación de un animal autóctono argentino, veo la siguiente lista de alimentos vegetales: Alimento: frutas, nueces, semillas, fungi Materia vegetal de: Ficus sp, Prosopis