El arazá es un frutal subtropical que produce unos frutos similares a las guayabas, pero más pequeños y en este caso colorados. Los pimpollos de las flores estuvieron presentes como un mes en la planta antes de abrirse, y hoy mientras regaba el jardín en la mañana vi una pelusita blanca en el arazá, luego me di cuenta que eran flores.

¿Serán sus pétalos comestibles y así podría saber cómo será el sabor del fruto? Es el método que se utiliza para tener una idea del sabor de la feijoa (guayabo del país), por ejemplo.

Por lo pronto, el aroma de las flores es agradable, yo diría que es similar al jazmín del Paraguay, pero menos intenso.

Sírfido

En esta foto podemos apreciar un insecto llamado Sírfido, Syrphus ribesii exactamente es su especie. Se mimetizan con las abejas para no ser atacados por sus predadores, dicen que comen otras plagas que atacan las plantas tales como los áfidos o pulgones, por lo que en general son benéficos.

Más información:

http://perdidoenelamazonas.blogspot.com.ar/2007/06/mosca-cernidora.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Pitanga (Eugenia Uniflora), Isla de Madeira

October 13, 2012 0 Comments 3 tags

Hermosas fotos de frutos de pitanga que se encuentran en la Isla de Madeira:     Fotos: Steven Silva (Isla de Madeira, Portugal)

¡Probé arazá negro por primera vez!

February 11, 2017 3 Comments 4 tags

Esta fruta nativa de la mata atlántica recuerda al camu-camu por su acidez y apariencia, pero no es del género de las myrciarias, sino que es una psidium, hermana de

Feijoas de 3 arbustos diferentes

March 18, 2014 3 Comments 2 tags

De estos arbustos, 2 han sido plantados en el jardín frontal y uno en el del fondo, este último dio sus primeros frutos durante el verano 2014 y puedo decir