El arazá es un frutal subtropical que produce unos frutos similares a las guayabas, pero más pequeños y en este caso colorados. Los pimpollos de las flores estuvieron presentes como un mes en la planta antes de abrirse, y hoy mientras regaba el jardín en la mañana vi una pelusita blanca en el arazá, luego me di cuenta que eran flores.

¿Serán sus pétalos comestibles y así podría saber cómo será el sabor del fruto? Es el método que se utiliza para tener una idea del sabor de la feijoa (guayabo del país), por ejemplo.

Por lo pronto, el aroma de las flores es agradable, yo diría que es similar al jazmín del Paraguay, pero menos intenso.

Sírfido

En esta foto podemos apreciar un insecto llamado Sírfido, Syrphus ribesii exactamente es su especie. Se mimetizan con las abejas para no ser atacados por sus predadores, dicen que comen otras plagas que atacan las plantas tales como los áfidos o pulgones, por lo que en general son benéficos.

Más información:

http://perdidoenelamazonas.blogspot.com.ar/2007/06/mosca-cernidora.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Primera grumichama en aparecer

De las que llegaron el 12 de nov ya germinando (se veía en varias de ellas la raíz), 10 días más tarde apareció el primer brote por encima de la

Acodo terrestre en guabiyú

  Quité la corteza en 1 cm aproximadamente de la parte enterrada, esperaré 6 meses aprox y luego quitaré tierra a ver si se desarrollaron raíces, si me parecen suficientes,

algún peruano o boliviano que pueda conseguir estas semillas?

Hola, desde el sitio queremos solicitar a peruanos y/o bolivianos que estén muy interesados en frutales nativos de américa del sur, si pueden buscar semillas de las especies acca lanuginosa