El guayabo del país o también llamado falso guayabo, da una flor muy bella cuyos pétalos son comestibles y poseen el sabor que más tarde tendrá el fruto (a fines del verano cuando caiga al suelo y madure).

 

En la foto podemos ver dos flores, a la izquierda una que se ha abierto hace un día y a la derecha una que se ha abierto hace unas pocas horas. Cuando la flor tiene más de un día el pétalo es mucho más dulce y rico, mientras que cuando recién se ha abierto brinda un sabor amargo que no es tan placentero, si bien se nota que es rico y sabe a banana, manzana y frutillas.

Es decir que es aconsejable esperar 1 o 2 días para comer los pétalos bien maduros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

¿Cómo identificar las especies de jaboticaba?

September 25, 2017 6 Comments 1 tag

  Es fundamental contar con fotos y/o videos de buena calidad de fuentes confiables a la hora de identificar especies de jaboticaba. Este post irá creciendo conforme pueda encontrar mejor

Primeras flores de Eugenia Repanda (ñangapiré negro)

January 15, 2014 2 Comments 3 tags

No son buenas fotos, pero el aroma que desprenden por la mañana es más que bueno!, diría que me gusta tanto o más que las flores de uvaia… lo siento

Identificar “fake Guavirá”

October 21, 2017 2 Comments 3 tags

Aquí van las fotos de este frutal conseguido en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina. La sra que me lo dió me dijo que le dicen Guavirá (no sabía el nombre científico)