Hoy apenas se fueron las nubes, luego de varios días de lluvia y vientos intensos, aparecieron varios polinizadores, entre ellos una mariposa negra y amarilla. Generalmente estas mariposas son más grandes aún, pero al menos filmé y saqué fotos de este ejemplar que nunca había podido fotografiar.

Cuando era chico en el patio de mi abuela miraba con asombro lo grande que eran, parecían aves y para mí eso era mágico.

Hoy revoloteó por todo el jardín, no sólo por el limonero, durante varios minutos.

Aparentemente es de la familia papilionidae, y son Battus polydamas. Pero no lo sé con seguridad dado que hay mariposas que imitan a las mencionadas porque son venenosas para las aves, las cuales las evitan.

En florida las llaman “Yellow Swallowtail”, o cola de golondrina amarilla.

Tags:

5 thoughts on “Mariposa negra y amarilla en el limonero”

  1. Hola, queria comentar que el dia de hoy 30/9 encontre una mariposa de limonero en mi jardin esta alli desde las tres de la tarde y nose que hacer ,que puedo hacer en este caso?

  2. Tengo una mariposa de esas media lastimada esta viva aun pero no tiene mucha fuerza para volar me da cosa pobresita como puedo ayudarla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

propagación de jaboticabas por esquejes/estacas

propagacion_jaboticaba_estaca.pdf Publico aquí este excelentísimo PDF que cuenta cómo los brasileños han logrado propagar jaboticabas mediante el uso de esquejes de la planta tratados con AIB (ácido indolbutírico). Hicieron un

Sistemas anti-heladas

Siempre tuve curiosidad por saber qué hacen los profesionales en diversas partes del mundo para enfrentar el tema de las heladas. El enfoque más permacultor, sería no utilizar ninguna energía

Pimpollos de flores de tomate de árbol

se trata de un frutal nativo del norte de Argentina, en la región de los Andes