Viendo mi árbol de tomate en el interior de la casa, creciendo rápidamente con sus enormes y olorosas hojas, sufriendo un poco por él al estar encerrado entre cuatro paredes, me comencé a preguntar si lo plantaré en un lugar definitivo en el jardín o lo iré moviendo con su maceta, entrándolo durante los inviernos…

Para resolver esa duda investigué y encontré muy buena información, con la cual me queda claro que si resiste -3º C podrá resistir las heladas del microclima de la ciudad de Junín el próximo invierno y quedará en su tierra definitiva.

Veamos qué dicen en este sitio de Nueva Zelanda:

El Tamarillo es un miembro de la familia Soloanaceae, como la papa, tomate, pepino y naranjilla. Una vez conocido con el “tomate de árbol”. Originario de la región andina de Bolivia y el noroeste de Argentina, el tamarillo salvaje parece haber desaparecido de su hábitat natural. Se introdujo por primera vez a Nueva Zelanda en la década de 1800 desde Asia. Sin embargo, el tamarillo rojo fue desarrollado por un viverista Auckland en 1920. No fue hasta la segunda guerra mundial que cantidades sustanciales se produjeron, entonces hubo un aumento de la producción con el auge de la horticultura en la década de 1970.

Valor nutricional

Buena fuente de vitamina A, B6, C y E. Rico en hierro y potasio. Baja en calorías y alta en fibra dietética.

Cómo comer:
Cortar por la mitad y saca la pulpa jugosa. O utilizar en una ensalada de frutas, salsas, chutneys o como acompañamiento de carnes.

Rendimiento esperado
Una planta puede producir 15-20kg de fruta.

Sol

Proporcione una posición cálida y soleada protegida.

Viento
Protección contra el viento ya que estas plantas son de raíces poco profundas. No es tolerante a la sal.

Clima
Sensible a heladas. Heladas débiles, naturalmente, podarán tu árbol. Tamarillos necesitan mucha agua porque las hojas suaves enormes transpiran rápidamente.

Suelo
Cualquier sitio bien drenado, con buen contenido de humedad y alto contenido de materia orgánica.

Fertilizantes
Aplicar tres aplicaciones de bajo nitrógeno fertilizante NPK durante el período vegetativo. Uno antes de la poda, la segunda un mes después y la tercera en febrero para ayudar el desarrollo del fruto.

Poda
Las heladas naturalmente podar su árbol. Después de la helada, quitar la madera vieja y muerta. En zonas de heladas no tendrá que recortar manualmente de nuevo crecimiento para evitar la superpoblación. Fruta Recuerde siempre se forma en el crecimiento de la primavera nueva, por lo tanto, una ciruela pasa duro mantener la forma deseada, el tamaño y la fruta maximizar temporadas siguiente.

Plagas
Tamarillos son susceptibles a los pulgones y mosca blanca. Revise su centro de jardinería local para aerosoles naturales y químicas.

Robustez
Sensible a las heladas. Resiste hasta -3 ° C

Condiciones Especiales
Fruta puede tener a veces “células de piedra” alrededor del ecuador de la fruta. Estos son protuberancias duras en la carne entre la piel y las semillas. A veces puede ser muy fuerte. Esta condición puede variar de árbol en árbol. Se aconseja plantar un extra tamarillo cada dos años si busca suministro regular de fruta.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Granada cambiando de color

June 25, 2014 0 Comments 1 tag

Hace unas semanas las granadas empezaron de a poco a cambiar de color, mezclando verde-amarillo, naranja-rojo, esta foto es de hace una semana, ahora empezo a perder sus hojas, las

Flor de guayaba

December 21, 2012 3 Comments 2 tags

Quizá esta sea la última flor de guayaba de la temporada. Desde que aparecieron los primeros pimpollos hasta que las flores se abrieron, trascurrieron aproximadamente 25 días, eso sucedió de

paseo invernal por patio e invernadero

July 26, 2014 0 Comments 2 tags

No es ni por asomo todo lo que estamos cultivando, pero en las fotos se ven algunas especies que me interesan particularmente, además de cosas lindas como las hojas rojas