Visitando nuevamente el increíble sitio de e-jardim.com veo una nueva especie recientemente descubierta, la cual presenta cualidades similares a lo que sería una mezcla entre pitanga y feijoa:

Frutas de color naranja de 3-4 cm, hojas sueltas como una pitanga, frutos perfumadísimos y gustos muy similares a la feijoa (Acca sellowiana). El sabor acidulado es único entre todas las eugenias. La planta es un arbusto de hojas con la textura de cartón (cartáceas), poco ramificadas.

Usos: Excelente para el consumo natural, y mejor aún para preparar deliciosos jugos y capirinhas (o Caipi-saques). Muy adecuado para el cultivo en macetas, sustrato bien drenado.

Cultivo: climas tropicales y subtropicales, en un suelo bien drenado, arenoso, si es posible. La plantación a pleno sol, de modo que sus frutos son más aceptables. No tolera la inundación, por lo que nunca se plantará en terrenos pantanosos.

Fuente: Restingas la costa del Atlántico hasta el norte.

Familia: Myrtaceae.

Observaciones: Especie recientemente descubierta e inédita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

más flores llegando la primavera

September 15, 2014 0 Comments 2 tags

Erradicando la mosca de la fruta con nylon y piedras de construcción

September 14, 2017 0 Comments 3 tags

En esta temporada me he puesto como objetivo erradicar definitivamente la mosca de la fruta de mi jardín y del jardín de los vecinos que poseen frutales sensibles a tal

Gualeguaychú y Paraná: 130 asistentes en las charlas sobre frutales nativos

April 7, 2019 3 Comments 6 tags

Todo esto comenzó en noviembre del año pasado cuando fui invitado para brindar una charla sobre frutales nativos al congreso de Alimentación Sana, Segura y Soberana de Gualeguaychú. El evento