(feijoa sellowiana del cultivar triumph)

Leemos en foros de infojardín, varios comentarios interesantes de los participantes:

“Hay feijoas autopolinizantes,semipolinizantes y las que necesitan polinizador”

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=264688

 

“hola en casa tuvimos 1, tardo pero llego a dar frutos. creo que seria una
variedad autofertil pues puedo asegurar que por los alrededores no habia
otra planta.
saludos”

Veamos otros comentarios mientras dejamos hermosas fotos:

http://foroantiguo.infojardin.com/sh…d.php?t=167333

¿Qué cultivares hay en Brasil? En Brasil se ha seleccionado `Santa Elisa’ y `Campineira’, la primera de tamaño medio, 4,5 ¥ 3,5 cm, lisa, dulce, sabrosa, y la segunda también oblonga y rugosa. En California se cultivan la `Coolidge’, `Superb’, `Choiseana’, `Triumph’ y `Hehre’. En Francia, la `André’ y `Besson’, de excelente calidad.

¿Cómo llegó a Francia?

“Es conocida en la Costa Azul francesa desde 1890, cuando fue introducida por el Prof. Edouard André, de la Escuela de Horticultura de Versailles, a través de semillas de Argentina.”

Más comentarios:

“Hola! No sé de donde lo saqué, pero según unos apuntes que tengo por aquí depende del cultivar. “Superba” y “Mammoth” necesitan que haya otras plantas para polinizar, en cambio “Coolidge” y “Andre” se autofecundan. Tendrías que saber el cultivar.”

http://foroantiguo.infojardin.com/sh…d.php?t=137657

(feijoa coolidge)

 

 

“Pues yo empecé con una sola Feijoa y, tanto cuando estaba sola como ahora que tengo tres, siempre me han dado muchos más frutos de los que me puedo comer. Ignoro si hay algún cultivar auto-estéril que precise de fecundación cruzada. El cultivar Triumph es 100 % auto-fértil y el cultivar Mammouth no lo sé, ya que siempre lo he tenido junto con el Triumph.”

http://foroantiguo.infojardin.com/sh…d.php?t=137657

(feijoa mammoth)

Más fotos del cultivar mammoth:

http://global.rakuten.com/en/store/oniwahonpo/item/10004043/

(feijoa mammoth)

 

 

“Las flores son hermafroditas, desarrollándose en la axila de las hojas de las ramillas de año; la corola está formada por cuatro pétalos blancos con nervaduras púrpuras, de apariencia gruesa y cerosa con 70 a 80 estambres de largos filamentos rojos con anteras blancas en el centro.”

http://www.frutasmaravillosasyconver…s/Page1386.htm

Sobre el cultivar original, llamado Andre:

Andre
The original air-layer from Brazil has a medium to large, oblong to round fruit, rough-surfaced, light-green, thick-fleshed, few-seeded; richly flavored and very aromatic. Seedlings are upright, spreading to intermediate. Self-fertile; bears heavily. Prominent in France.”

 

(feijoa andre)

 

 Tamaño en comparación con Coolidgen parte inferior izquierda, inferior derecha de Andre, y Mammoth en la parte superior.

 

Muy buena información sobre distintos cultivares:

http://feijoafeijoa.wordpress.com/cultivars/

http://www.edible.co.nz/varieties.php?fruitid=19

 

“Feijoa tree with fruit on it. Feijoas can be pruned to form hedges but do not need any pruning in order to produce good fruit.”

http://www.urbanfoodgarden.org/main/…ubs-feijoa.htm

Allí un experto en feijoas explica que pueden ser podadas, pero no necesitan ningún tipo de podado para producir buenas frutas.

Buenos consejos:

A pesar de que sus flores son hermafroditas y existen cultivares autofértiles, la feijoa proporciona los mejores resultados productivos cuando los frutos derivan de la fecundación cruzada entre plantas de diferentes cultivares, la polinización es entomófila, realizada por insectos y especialmente por las abejas.

Si la fecundación es cruzada se consigue un cuajado con unos valores medios del 80 al 90%, mientras que en el caso de autofecundación, dicho porcentaje se reduce a la mitad y los frutos procedentes son de menor tamaño.

El artículo más completo existente sobre feijoas:

http://www.sabelotodo.org/agricultura/frutales/feijoa.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

reproducción de guayabas por esqueje

June 20, 2014 12 Comments 2 tags

Básicamente, lo que explica en este video un cubano, es que se debe seguir este sistema: 1 cortar una rama de guayaba de 6 pares de hojas 2 cortar las

bicho raro, verde y rojo con antenas largas

November 8, 2012 5 Comments 1 tag

Este bicho se encontraba paseando por una “maleza” llamada sonchus durante la primavera. No sé cómo se llama el bicho en sí.

En “Pilo” se animaron a probar frutas nativas de la Cuenca del Plata!

May 22, 2019 0 Comments 10 tags

En el canal PILO suelen hacer divertidas degustaciones de productos raros, diferentes, inusuales, originales y me pareció que no podían faltar los sabores de nuestros frutales, los de la Cuenca