Identificar

A ver si alguien sabe de quién se trata…

Me regalaron esta planta en Misiones, El Dorado. El sr que me la dió me dijo que se llama “Regalito”. Me dijo también que tiene unos frutos comestibles dulces que les encanta a los pajaritos. Le están saliendo algo en las puntas, pero no parecen ser frutos…aunque tampoco hojas.
Alguien sabe de qué planta se trata?

Sientanse libres para compartir las fotos donde sea necesario para averiguarlo.

Saludos a todos y espero respuestas para identificar a mi “Regalito”.

   REGALITO MACETA

 

REGALITO FRUTOS   REGALITO FRUTO

9 thoughts on “Identificar

  1. Hola, por el brillo y forma de las hojas, y por como se ponen cuando hace frío -rojizas-, me recuerda a alguna eugenia como la pitanga, también por la corteza brillante, pero en verdad no sé realmente… y esas cosas raras que salieron, que quizá sean flores… me despistan! preguntaré en TTF (tropical fruit forum)

    podría ser un psidium también, o alguna otra myrtácea… qué lástima que el señor no te comentó sobre color y tamaño del fruto, cantidad de semillas y esas cosas!!!

  2. Hola.
    Pudiste identificar la especie?.
    Estoy interesado en conseguir semilla o plantines de esta especie. Lamentablemente lo conozco con el nombre de “regalito” y deduzco que es de la familia de las Eugenia. (Su fruto lo comí en Paraguay y era muy rico).

    Gracias!

        1. Hola, las eugenia repanda que probé yo no son más dulces que una cereza, pero eso puede variar para mejor si tuvieran más sol y los árboles fueran más grandes… hay 1014 eugenias en total, así que puede haber variaciones y especies muy similares… pero no puedo confirmarte qué es esta planta en cuestión… sí parece una eugenia, claro.

          1. Muchas gracias por responder!!

            Estoy viendo la posibilidad de conseguir semillas de esa planta “regalito” que probe sus frutos. Fué en un pueblito del Paraguay, así que se me esta complicando un poco.

            Sí mas adelante tenés semilla o plantines a la venta de ésta especie, avisame.

            Saludos y Feliz año!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *