Pensando en los arándanos:

 

http://tropicalfruitforum.com/index.php?topic=7405.0

 

El uso de jugo de limón reducirá temporalmente ( bajar) el pH .

En mi experiencia, el jugo de limón no es lo mejor que se puede utilizar para disminuir el pH , aunque, el ácido cítrico que contiene no ayuda a bajar el pH , pero sin otro ácido para actuar como un tampón, el pH del suelo comienza a aumentar de nuevo en el tiempo . Yo personalmente uso una mezcla comercialmente disponible ( aquí en los EE.UU. ) de fosfórico y ácido cítrico, que parece funcionar muy bien – me ajusto el pH de toda mi agua antes de regar las plantas con ella.


Bajo pH es ácido , alto pH es alcalino . Los limones tienen ácido cítrico por lo que bajará el pH . Usted debe obtener un medidor de pH para que pueda medir los cambios de pH del suelo debido a que el cambio no va a ser muy grande, especialmente después de que el limón se sienta en el suelo durante algún tiempo.
Para las bayas que crecen sugiero lugar para mezclar una gran cantidad de hojas de pino o de posos , en el suelo. Creo que puede funcionar mucho mejor. Tener una gran cantidad de materia orgánica , como abono, también reduce el pH del suelo .


el ácido cítrico es un agente quelante natural!

Creo que podría ser beneficioso si se aplica correctamente !

También , usando sólo los cítricos en compost como abono de cobertura podría ayudar.

Realmente no lo sé. Supongo que puede ayudar en el corto plazo, pero hay que tener en cuenta la forma en que el ácido cítrico reacciona con los coloides del suelo , y con las bacterias del suelo . El ácido cítrico conseguirá oxidado muy pronto por las bacterias que supongo , es uno de los elementos del ciclo del ácido cítrico, por lo que se utiliza para obtener energía por bacterias.

Lo que me gustaría hacer para bajar el pH del suelo, va hacia algún pH de reducción de fertilizantes del suelo. Cualquier cosa con azufre en que debería funcionar ( sulfato de hierro, por istance ) o un poco de fertilizante ácido nitrógeno.

Esto debería tener algún efecto sobre plantas en macetas . pH del jardín no se puede reducir de forma sustancial ( a menos de pH alto es alto nivel de vencimiento de sodio , cosa que es bastante fácil de eliminar , pero te dejará con un nivel muy alto – Estoy hablando de 8 – pH que no será reducido en nada económicamente viable ) . pH 4-5 es muy bajo, incluso para el suelo considerada ácida , es muy difícil de reacción si no partimos de un suelo ya ácida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Selección de frutales nativos en Uruguay

October 7, 2012 0 Comments 1 tag

Un excelente documento PDF, que se extiende sobre el tema en la página 35. Complementos: http://www.guayubira.org.uy/monte/bibliografia/seleccionfrutasnativas.pdf http://www.guayubira.org.uy/monte/seminario2010/Vignale-frutales.pdf

muy buen artículo sobre cultivo de JackFruit y sus propiedades

September 22, 2015 4 Comments 2 tags

Post original en yahoo, en inglés: http://finance.yahoo.com/news/10-pound-miracle-fruit-smells-140000941.html On the outside, this giant fruit resembles something out of the Jurassic era and emits a sweet yet putrid stench.

achachairu

June 8, 2013 0 Comments 1 tag

http://achacha.com.au/nutrition.html