Sembré 6 semillas de Annona cherimola el 8 de junio, para el 26 ya hay una mostrándose al exterior, el resto permanece bajo tierra…

 

anona_chirimoya

3 thoughts on “Chirimoya germinando, menos de 20 días”

  1. Hola, felicitaciones otro mas!, segun lei de casualidad en una pagina que este frutal se adapta re bien a nuestro clima, ojala sea asi!!, un abrazo.

  2. Hola, gracias, no tanto, no soporta heladas bravas… así que en la ciudad andaría bien… eso sí, creo q hay que polinizar a mano sí o sí xq la fruta se forma mediante muchas florcitas que producen muchas frutas que juntas hacen la fruta grande.

    y encima la onda es q la planta da flores macho a la tarde y hembra a la otra mañana… con lo cual tenés q juntar el polen un día y al otro día polinizás bien temprando, eso lo vi en un video que publiqué en este blog.

  3. Asi que el texto que vi nada que ver, bueno mejor saber a tiempo que no aguantan, y que dato lo de la polinización, como cada planta tiene sus secretos, es mas voy a copiar esto que me decis, por si alguna vez consigo semillas de esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

uvaias casi maduras

Hay que esperar 3 o 4 días cuando se tornan naranja… la impaciencia me mata.

Brotes de jaboticaba vexator

Adam S. nos dice “para mí vexator crece con rapidez …. casi el mismo ritmo que m. glazioviana … florecen en menos de 5 años … a unos 3 pies

sete capotes, aguaricará, campomanesia guazumifolia

Es una de las mejores frutas que conozco: me recordó a varias otras si bien tiene un sabor personal, se podría parecer un poco al guaviyú, a las naranjas y