16 mayo, primera helada, leve

La fecha estimada en que tenemos las primeras heladas en mi ciudad es el 22 de mayo, en verdad heló antes en las afueras y en los campos, pero en el medio de la ciudad recién llegó hoy 16.

Los daños fueron importantes para los zapallos, lógicamente, pero curiosamente las tomateras se mantuvieron casi intactas, quizá por estar arrastrándose entre el césped que también está crecido, cosa que les da tiempo a los tomates a madurar un poco más.

De todas formas, había varios ya maduros, así que nos deleitaremos más tarde con su sabor y salvaremos algunas semillas, dado que son muy ricos.

araza_guayaba_maracuya_yerba
debajo de un alero, no heló

 guayaba_fruto_protegido sam_3225 sam_3226 tomate_de_arbol_manta sam_3222 varias_subtropicales_y_tropicales cosecha_posthelada cosecha_posthelada_tomates sam_3218 sam_3219 sam_3220

4 thoughts on “16 mayo, primera helada, leve

  1. Hola, aca tambien hizo frio pero no llego a helar aun, igual ya la manta la tengo preparada para un par de cosas, un dato que me tiro el del vivero es que si lo usas doble es el doble de resistencia a la helada. Lindos tomates, sabes el nombre de esa variedad? me los imagino en una salsita para unas buenas pastas jaja, saludos.

    1. Está bueno eso d la manta doble.

      Los tomates son de semillas de uno q sobrevivió (un poco más) el año pasado a las heladas, así q ya es una variedad propia casi. Alguien q los vio dijo “ah, el tipico tomate de quinta”,,, q se yo.

      Son muy ricos

  2. Hola, y a cuanto llego la temperatura ese día de helada? lo de la manta doble me equivoque y te lo comente en otro comentario. Te digo que es una variedad de tomate bastante resistente al frio, aca ya se habian muerto hace mas dias y sin haber helado aun, pero creo que no va a faltar mucho en helar ya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *