No sólo el agua por sí misma es bueno pulverizarla sobre las hojas, es bueno rociar una mezcla de agua con micronutrientes o té de compost!

Básicamente la alimentación foilar es ideal para todas las plantas, incluyendo jabo … sobre todo cuando las hojas son de color amarillo.

El suyo no fue quemado por el sol, son sólo cloróticos de algo que probablemente aumentó el pH, como el cloro en el agua de la ciudad. Andará muy bien … me pasa todo el tiempo para mí.

Lo que es realmente importante cuando se compra una jaboticabeira, es el cambium (corteza de aspecto saludable), no las hojas!

Las hojas sólo muestran lo que ha ocurrido recientemente en el árbol … la corteza cuenta una historia mucho más antigua y detallada … que todos los compradores de jabuticabas deben estar preparados cuidadosamente para conocer.

 

Consejo de Adam en:

http://tropicalfruitforum.com/index.php?topic=4223.0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

paseo invernal por patio e invernadero

No es ni por asomo todo lo que estamos cultivando, pero en las fotos se ven algunas especies que me interesan particularmente, además de cosas lindas como las hojas rojas

Los frutales de la huerta MDQ-Parte 1

Me tome el tiempo para sacar fotos a los frutales de la huerta, anteriormente había publicado los frutales que son pequeños y están protegidos. Por supuesto publicare cuando alguno produzca

se vienen las pitangas!

20 días antes de lo normal, dado el excesivo calor de la primavera… pero “se vienen con todo”… el árbol de la variedad roja dio muchos más frutos, la negra