No sólo el agua por sí misma es bueno pulverizarla sobre las hojas, es bueno rociar una mezcla de agua con micronutrientes o té de compost!

Básicamente la alimentación foilar es ideal para todas las plantas, incluyendo jabo … sobre todo cuando las hojas son de color amarillo.

El suyo no fue quemado por el sol, son sólo cloróticos de algo que probablemente aumentó el pH, como el cloro en el agua de la ciudad. Andará muy bien … me pasa todo el tiempo para mí.

Lo que es realmente importante cuando se compra una jaboticabeira, es el cambium (corteza de aspecto saludable), no las hojas!

Las hojas sólo muestran lo que ha ocurrido recientemente en el árbol … la corteza cuenta una historia mucho más antigua y detallada … que todos los compradores de jabuticabas deben estar preparados cuidadosamente para conocer.

 

Consejo de Adam en:

http://tropicalfruitforum.com/index.php?topic=4223.0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

71 Árboles frutales que no requieren podas

Fuente: Poda das plantas frutíferas By J. S. Inglez De Sousa http://books.google.com.ar/books?id=Dhtb7w5zetoC&pg=PA54&lpg=PA54&dq=guabiju+fruta&source=bl&ots=ueVl2WUrsW&sig=tJ5B2w_Z2Rlo9ESWKImtJ7cm1qQ&hl=es-419&sa=X&ei=W2wrUZ3hO6e60AHY1YHwAg&ved=0CGAQ6AEwBTg8#v=onepage&q=guabiju&f=false Y seguramente hay muchos más que no requieren podas, tal como el cedar bay cherry o el sete

Guayaba madurando

Una de las guaybas tropicales (psidium guajava) está madurando, la piel se está tornando un poco amarilla: Este frutal provee gran cantidad de vitaminas, digamos que es una “superfruta”, resiste

Degustando feijoa

Estos dias me di el gusto de probar feijoa por primera vez, realmente vale la pena esta fruta. Me regalaron una bolsa con muchos feijoas (mas de 1 kilo). Ni