Poncirus trifoliata, conocido en algunas regiones como naranja silvestre o naranjo espinoso, es un frutal caducifolio pariente de los cítricos que soporta temperaturas de -30º C y resiste varias enfermedades tales como el “virus de la tristeza”, por lo cual es utilizado generalmente como portainjertos para limoneros, pomelos, mandarinos o naranjos, entre otros cítricos.

Esto de ninguna manera significa que su árbol cítrico injertado resistirá -30º C, pero mejorará su desempeño durante las heladas.



Retirar las semillas y lavarlas en agua caliente para quitar la capa viscosa. Tenga cuidado de no dañar las semillas cuando se corta la fruta, y sin duda le recomendaría el uso de guantes desechables. La savia pegajosa que permite a Poncirus trifoliata soportar las bajas temperaturas es de desagradable olor (esto en verdad es una cuestión de gustos: en algunos países la usan para condimentar comidas), y muy muy pegajosa. Puede ser muy difícil quitarla de sus manos, cuchillos y tablas de cortar. Use aceite vegetal para eliminarla y, a continuación, lave otra vez con detergente para lavar platos.

Si no se puede sembrar las semillas de inmediato, colocarlas en una bolsa tipo ziploc con una toalla de papel húmeda o algún musgo de turba húmeda, y ponerlas en el refrigerador. Una vez que esté listo para plantar, sólo sembrar el 30-50 de ellas (un buen puñado) en una maceta de 3 litros con tierra para macetas, y regar con regularidad. Van a germinar en poco tiempo. Luego de unos meses, cuando las plántulas se ven realmente copiosas, transplante las plantas más grandes en recipientes individuales, regar y fertilizar. Si obtienen agua y fertilizante de forma regular, las plantas más vigorosas pueden ser lo suficientemente grandes como para injertar (grosor de lápiz) es pocos meses más. Las otras necesitarán más tiempo.

Si usted planta semillas todos los años, entonces usted tendrá un suministro continuo de los patrones para injertar poncirus trifoliata o compartir. Es bueno plantar un ejemplar sin injertar con el fin de obtener frutos para semilla en unos años.

Fuente:

http://thebellhouse.weebly.com/1/post/2012/01/poncirus-trifoliata1.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Moringa: hojas afectadas por algún insecto

Se ven puntos amarillos en las hojas, y en el envés encontramos 3 bichitos verdes… creo que los rociaré con ajo y alcohol para que no vuelvan…

Frutas traidas de Peru

Hace 2 dias me regalaron varias frutas traidas de Peru (gracias Marcela muy gentil de tu parte), cuando las tuve en la mano dije que bueno poder probar algo nuevo,

Jabuticaba: otro espectacular frutal nativo de sudamérica

Antes de cultivar cualquier árbol frutal, lo principal a examinar es si se trata de una especie apta para el clima en el cual vivimos, más aún, si es apta