Esta es la segunda vez que este árbol nativo de Argentina, de 2m de alto (tal vez 5 o 6 años de edad) está dando frutos … el último año he probado uno de ellos, ahora tengo 3 y hay algunos más en el árbol … parece ser que la maduración sucederá en 1 a 2 meses a partir de ahora.

Está floreciendo todo el tiempo: estación de fructificación muy larga desde febrero ¿hasta junio tal vez?
Es difícil saber cuándo maduran porque son verdes, no tienen olor y son duros al tacto … pero cuando la piel es un poco amarilla o cuando cayeron del árbol, se puede saber que algo bueno está sucediendo.

sete_capotes_--campomenesia_guazumifolia--huertasurbanas-com___consol_-20150304T142456 sete_capotes_--campomenesia_guazumifolia--huertasurbanas-com___consol_-20150304T142527 sete_capotes_--campomenesia_guazumifolia--huertasurbanas-com___consol_-20150304T142542 sete_capotes_--campomenesia_guazumifolia--huertasurbanas-com___consol_-20150304T142609 sete_capotes_--campomenesia_guazumifolia--huertasurbanas-com___consol_-20150304T142624 sete_capotes_--campomenesia_guazumifolia--huertasurbanas-com___interior_-20150304T152753

 

Otra cosa buena es que la mosca de la fruta no lo afectó, tengo algunas trampas en los otros árboles, y el arazá rojo (p. cattleianum) estaba lleno de moscas/gusanos de este verano … pero la uvaia, Pitanga y capotes sete fueron 100% libre de gusanos … Guaviyú fue un 95% libre.

Un hombre de Buenos Aires, 260 kilometros de aquí, me dijo que sus capotes sete sufren la mosca de la fruta … así que no sé lo que está funcionando bien en mi patio ahora … tal vez las trampas o las temperaturas bajas de la última semana pararon su marcha …

Estoy saboreando una segunda fruta y me recuerda al jabuticaba! algo raro de todo es que parece que la pulpa cerca de la piel es más dulce que la pulpa del interior … las semillas son un poco molestas

Yo diría que el sabor es como una pera mezclada con naranja y jabuticaba

Si tan sólo huelo la pulpa, es como una naranja excelente.

5 thoughts on “probando sete capotes por segunda vez!”

  1. Esta planta me trae recuerdos porque fue la que me llamo la atención en el paseo de las cataratas, y que bueno ver tus fotos. Me equivoco o se ve jugosa la pulpa? semillas grandes o chicas? cuando tengas suficientes te mangueare je. Saludos y felicitaciones.

    1. En jugos sería espectacular! espero en los próximos años tener la oportunidad de cosechar muchas más y hacer jugos… tenés que conseguir plantitas! la mía se la compré a Cristian Parodi… es probable q haya viveros en Misiones q también tengan. Es jugosa la pulpa, como un jaboticaba, semillas de 4 o 5mm, achatadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Tomate de árbol inmaduro?

Hoy, luego de una helada de -2º C, fui al árbol del tomate y vi que este fruto estaba, o dañado por las heladas, o comenzando a pudrirse… dado que

Paseo por la huerta MDQ

Lindas cosas han pasado en la huerta: El durazno que nació de manera silvestre y que ahora vive en maceta me regalo un fruto por primera vez, no sabia cuando

Guayaba roja del norte de la India

Esta vez quiero graficar una variedad increíble de guayaba producida comercialmente en un pueblo de la India llamado Allahabad que es famoso por tal motivo. Si bien la guayaba es originaria