Luego de unas semanas vuelvo a publicar lo mas destacado que ha pasado en la huerta.

Uvaia dulce, que rica que es (dulce un toque ácida, refrescante, parecido a un mango-naranja) me encanta el aroma de la piel cuando esta maduro, este año ademas de adelantarse casi un mes (floración-fructificación) también dio mas frutos que el año pasado
Un tomate que es ideal para maceta, no necesita una gran maceta, y apenas un tutor de un metro, ideal para quien tiene espacio y quiere consumir tomate diariamente, la variedad se llama cherry geranium kiss enano.
Me explicaron como hacer acodos aereos entonces decidí probar con la pitanga roja, ya que la probé por primera vez y me pareció una fruta espectacular, hice 4 acodos, veremos si funcionan.
El ñangapire negro se lleno de flores hace unas semanas, muy linda floración y con un hermoso aroma.
Primeras flores en el michay.
Tomando color el tomatillo purpura, nunca lo probe, veremos que tal es, se usa en salsa y para preparar mermelada.
Que rica la feijoa (me sabe a una mezcla entre ananá-pera), los frutos de este año fueron mas grandes que los del año pasado.
Espectacular el arazá amarillo (me sabe a guayaba-con toque de limón casi nada ácido), super dulce, los frutos de la planta que tengo en tierra son casi el doble en tamaño si los comparo con los que coseche el año pasado.

2 thoughts on “Paseo por la huerta MDQ”

    1. Hola Mariano, que tal, lo tengo en una maceta de 30 litros, resulta que una de mis hermanas se fue unos días al sur y sabiendo lo que me gustan los frutales, estuvo averiguando que me podía conseguir y me trajo otro michay, mas grande que el de la foto, así que ahora tengo 2 michay, espero probarlos algún día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

se vienen las pitangas!

20 días antes de lo normal, dado el excesivo calor de la primavera… pero “se vienen con todo”… el árbol de la variedad roja dio muchos más frutos, la negra

fiesta de uvaias

Hice la prueba de agregar un poco de azúcar a una de las uvaias -pienso que estaba un tanto inmadura- y dejarla descansar en la heladera por un rato, tal