Estos días publicare las ultimas novedades de la huerta, pero hoy voy a publicar sobre un “mundo” con mucha vida en la huerta y que a veces pasa desapercibido, a veces el encuentro es casual, pero cuando se produce me gusta observar que hacen, estas fotos las fui tomando en el tiempo que tengo la huerta.

Creo que es una abeja, pero no se muy bien cual, acá nunca la había visto.

Una chinche (Phthia picta), también es de las que no se ven por aquí.

Dos mariposas.

Esta es una mosca cazadora (Mallophora ruficauda), se alimenta de abejas, por suerte casi no se ven acá (ya que las abejas son aliadas de la huerta)

Acá le decimos saltamontes.

Una avispa.

Oruga de Manduca sexta, aparece en la época final de los tomates.

Oruga de polilla io, la belleza de este insecto es increíble.

Tengo un sapo amigo de la huerta, estuvo dos o tres días entre las macetas de tomates y no daño una sola planta.

párrafo aparte, ni bien pueda publicare algo que descubrí de los mangangas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Degustación de okra

La semana pasada coseche la primer okra, y la comi con arroz blanco, para probar si tenia sabor propio, me parecio tipo un esparrago. Estos dias cosechare una segunda y

Nuevas semillas: tomate platense y roma, melón, pimiento dulce, zapallo criollo, zapallito, cebolla valenciana

En este artículo hablaré de dos variedades de tomates: platense y roma, luego en artículos posteriores dedicaremos un tiempo a investigar las otras especies conseguidas.

Jatobá (Hymenaea courbaril) brotando en el vivero

Esta valiosa especie frutal tropical nativa de la Cuenca del Plata ha brotado por primera vez en nuestro vivero.   Se aprovecha su pulpa comestible, la cual dicen que es