La iniciativa surgió por parte de la municipalidad de San Pedro y tiene como fin poblar los espacios verdes que se encuentran en el casco urbano con especies frutales. La propuesta se llevará adelante con el apoyo del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia que estarán proporcionando parte de los plantines a ser plantados en los próximos días. En un principio se incorporan 200 nuevos árboles al pulmón verde de la capital de la Araucaria.

La decisión la tomaron en conjunto en la mañana de hoy el intendente Miguel Dos Santos, el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz y el Subsecretario de Ecología Alan Benitez Vortish quienes es en el día del guardaparque estuvieron visitando el departamento.

Antes de asistir al festejo que comparten en la localidad los guardaparques de la zona centro, el ministro habló con El Territorio, valorando el proyecto de reforestación ya que se convertirá en fuente de alimento para los pájaros y embellece el paisaje urbano como así también mejora la calidad del aire.

“Nosotros apoyamos esta excelente iniciativa, y desde el vivero del parque ecológico El Puma facilitaremos estos plantines de especies nativas frutales porque es una manera de que las aves autóctonas tan variadas que hay en San Pedro también puedan utilizar esos árboles de la ciudad para alimentarse alegrando con sus trinos y embelleciendo el avistaje de grandes y niños” indicó Juan Manuel Díaz.

Esta propuesta viene a aumentar la característica de Misiones de ser el pulmón verde del país mediante los distintos espacios verdes con los que cuentan las localidades y el compromiso de la población para el cuidado y la preservación de cada especie lo que repercute en la calidad de vida por ello en los próximos días se realizará la entrega de plantines y se procederá a la plantación de los mismos. Las demás especies serán aportadas por el municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Mermeladas de arazá, cambucí y uvaia (Brasil)

November 28, 2013 0 Comments 3 tags

    Cómo envidio a los brasileños: hacen productos con nuestras frutas nativas!   http://www.sitiodobello.com.br/inicio.htm  

Germinación de guayabas: son mejores los suelos con arena

August 22, 2012 0 Comments 1 tag

El siguiente documento cuenta sobre un experimento con diferentes tipos de suelos con el objetivo de determinar que combinación es la más adecuada para germinar semillas de guayaba: germinacion_guayabas.pdf

Caju (anacardium occidentale) germinando!

June 30, 2014 11 Comments 2 tags

Algunas fotos de los felices bebés de cajú… un frutal del norte de Brasil muy conocido por sus riquísimas nueces o castañas de cajú, que en inglés se llaman cashew;