He sembrado 25 semillas de eugenia candolleana (que fueron embolsadas para el viaje el 7 de octubre, 1 mes y medio atrás; y plantadas el 12 de nov aprox), aún no se ve ningún tallo saliendo a la superficie… para matar la ansiedad, entonces, comenzaré aquí un artículo sobre este interesantísimo frutal nativo de Brasil, de la familia de las mirtáceas, el cual posee excepcionales características:

* dicen que es la fruta más rica en su género (Eugenia), el cual comparte con las pitangas, grumichamas, uvaias y varias otras frutas interesantes

* puede comenzar a producir fruta al 2do año de ser sembrada

* florece y fructifica durante todo el año

EugeniaCandolleanaFlowersAndFruits EugeniaCandolleanaFruitsCrossection EugeniaCandolleanaHeavyFlowering murta 2 murta cortada es murta em conserva

Un descomunal post en un foro en inglés:

http://tropicalfruitforum.com/index.php?topic=1140.0

Aquí, un artículo excelente en portugués:

http://come-se.blogspot.com.ar/2012/06/cereja-de-joinville-murtinha-cambui.html

Otro más técnico:

http://www.colecionandofrutas.org/eugeniacandolleana.htm

Resistencia a heladas:

http://tropicalfruitforum.com/index.php?topic=5054.msg69004#msg69004

A -3º C expuesta durante 6 a 8 horas puede perder todas las hojas pero no presenta daños en las ramas, de las cuales vuelven a brotar posteriormente en 2 meses aprox. Dicen que pierde las hojas a 4º C

Agua: prefieren mucho más el agua de lluvia que el agua de la ciudad.

 

One thought on “cambui roxo (eugenia candolleana)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

la cosecha de hoy

Una pequeña cosecha de frutos secos y frutas, almendras, uvaias, arazá rojo, eugenia repanda… también hay natal plum y otras cosas maduras y madurando (araticú, chirimoya, arazá amarillo, arazá negro,

frutales en primavera, octubre

Hace mucho tiempo que no publico por diferentes motivos, pero eso no quita que no sucedan cosas interesantes en el jardín… por ejemplo, es la primera vez que el peral

Guaviyú germinando

    Les muestro otra de las cosas q me gustan del guaviyú: su germinación: ¿No es hermoso cómo se va abriendo la semilla como si fuera una ostra verde