6 thoughts on “Espectacular floración de guayabo feijoa

  1. Al ver las fotos iba a decir lo mismo “espectacular” al ver tanta cantidad de flores. Que bueno ese ve ese guayabo, el mio agarro re bien en maceta no solo tiene bastantes hojas nuevas sino que veo tambien lo que supuestamente seran flores y que veo en tus fotos estan mas desarrollados, asi que cuando tengo novedades publico.
    Saludos!!!

    1. Gracias y me alegro mucho por tu guayabo: es una especie espectacular por donde la mires, floración, hojas, forma de la planta en general, fruto… si es una buena variedad, el fruto es rico o riquísimo, esperemos que el tuyo lo sea, caso contrario, ¿tenés de semilla alguno que te mandé?

  2. Buenas, no aguanto por probar ja a ver como sabe, hoy estaba mirando la planta y creo que no en mucho va a tener flores y varias por lo que se ve, asi que te avisare y publicare, de los que me mandaste uno solo germino y va re bien, chiquito pero esta joya.

    1. Me olvidaba: cuando florezca tu guayabo feijoa, no olvides probar los pétalos blancos al 2do o 3er día, cuanto más días pasan más dulces son: no son idénticos al sabor de la fruta, pero son exquisitos y los que he probado yo siempre eran buenos, independientemente de la variedad de la planta (o sea, independientemente de si el fruto fuera o no bueno); para que estén dulces, como te decía, tenés q esperar al 2do o 3er día, te darás cuenta xq están como colgando y más hinchados…

  3. Hola!! no sabia eso che, asi que sabe rica, probare, lo que me va a dar lastima por las flores jaja, pero sin duda alguna probare.
    Estoy todos los dias mirando el guayabo, creo que pronto saldra alguna flor, tiene pinta ya, te contare.

    1. la otra vez un amigo probó los pétalos y dijo que eran exquisitos, así que no estoy loco

      ¡no tengas lástima x las flores!: el guayabo feijoa hace pétalos dulces para atraer pájaros y eventualmente mamíferos q coman los pétalos y así ayuda a la polinización

      o sea que lo estás ayudando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.