Estos son los frutos del arazá, uno de ellos al fin ha comenzado a madurar, proceso que ocurre entre enero y marzo. Estoy muy contento porque es el primer fruto de un árbol autóctono de la familia de las mirtáceas que madura.

Más alegría aún e incluso sorpresa, me trae el hecho de que está floreciendo de nuevo! quizá dé algunos frutos más antes de las primeras heladas de mayo; estaría al límite de su fecha de maduración.

Quizá ha florecido dos veces debido a la sequía que tuvo lugar entre diciembre y febrero.

 

SAM_2463 SAM_2464 SAM_2465 SAM_2467 SAM_2468

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Charla/degustación de frutas nativas en Buenos Aires: Vivero de Integración Comunitaria Irigoyen

Taller de cultivo y degustación de frutales nativos de Argentina y paises limítrofes Se repartirán semillas de frutales nativos para hacer la experiencia en casa, degustaremos mermelada de guayaba serrana,

brotes de semillas de guayaba, pitanga y poncirus trifoliata

Aqui se ven unas plantitas germinadas de guayaba (la mas desarrollada pertenece a la variedad blanca), tambien de pitanga y de poncirus trifoliata (la especie que se usa como pie

Paseo 31 dic 2013

Guabiju, sete capotes, achicoria, feijoa, pitanga, flores “silvestres” y zapallos