Estos son los frutos del arazá, uno de ellos al fin ha comenzado a madurar, proceso que ocurre entre enero y marzo. Estoy muy contento porque es el primer fruto de un árbol autóctono de la familia de las mirtáceas que madura.

Más alegría aún e incluso sorpresa, me trae el hecho de que está floreciendo de nuevo! quizá dé algunos frutos más antes de las primeras heladas de mayo; estaría al límite de su fecha de maduración.

Quizá ha florecido dos veces debido a la sequía que tuvo lugar entre diciembre y febrero.

 

SAM_2463 SAM_2464 SAM_2465 SAM_2467 SAM_2468

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Primera grumichama en aparecer

De las que llegaron el 12 de nov ya germinando (se veía en varias de ellas la raíz), 10 días más tarde apareció el primer brote por encima de la

About feijoas in south america

Transcribo parte de la charla con la gente de feijoafeijoa de Nueva Zelanda: In Argentina, maybe we can’t talk about “cultivars” in this case, as all feijoas we have (and