Continuamos destacando los frutales que se ofrecen en e-jardim.com, en este caso, por presentar frutos grandes y buenas condiciones para su cultivo (resta averiguar si soporta heladas):

Este es un nuevo tipo de fruta Campomanesia enorme (7-9 cm), en todo casi idéntica a la anteriormente conocida guabiroba gigante (Campomanesia hirsuta). Es decir, son redondeadas y muy achatada en los polos, con surcos longitudinales, la corteza es delgada, con la participación de pulpa blanca y abundante, muy fragante, el sabor ácido. Mucho mejor que el Cambuci (phaea C.), que aunque similar, tiene algo de astringencia. La planta es un pequeño árbol de copa columnar y denso, 2-4 m de altura (ver segunda imagen). Difiere C. hirsuta por las grandes flores, follaje y rústicos más.

Usos: absolutamente divino en forma de jugos y helados, endulzado al gusto. En el Espíritu Santo comienza a ser cultivado a escala comercial para producir pulpa congelada. Al igual que C. hirsuta y C. phaea, ofrece un excelente color de rosa gelatina. Debido a su pequeño tamaño y gran precocidad (frutos con sólo 3 años de edad!), Es ideal para plantar en macetas de 40 a 50 litros.

Cultivo: En esto radica su gran ventaja sobre el gigante guabiroba tradicional. Mientras que este último es una especie delicada y sensible a las altas temperaturas y baja humedad, Campomanesia sp. nv. presenta un crecimiento vigoroso y rápido, tanto en las zonas tropicales y en regiones subtropicales. También va bien tanto en la sombra moteada, como a pleno sol. Si faltara más, todavía da frutos dos veces al año, en diciembre-enero y en junio-julio.

Fuente: Valles de los ríos Dulce y Itapemirim, en Espírito Santo y Minas Gerais.

Familia: Myrtaceae.

Observaciones: Especie recientemente descubierta por las expediciones de Plantarum Jardín Botánico (www. plantarum.org.br), pronto se convertirá en uno de los árboles frutales nativos más populares.

Más información:
http://e-jardim.com/produto_completo.asp?IDProduto=349

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Probando pitanga roja por primera vez!

Al fin, me di el gusto de probar esta deliciosa fruta, cuando la compre en Misiones en el 2014 la viverista no sabia si era roja o negra, así que

Segunda floración de arazá rojo, cargado de frutos

E casi increíble que, estando tan cargado de frutos (quizá tiene más de 200), está volviendo a florecer! quizá por el buen riego y las altas temperaturas… pero el año

Frambuesa rebrotando

El 11 de diciembre me regalaron unos gajos de frambuesa similar a la que posteo aca Marcos, con espinas en sus ramas. Ayer me dio una alegria ya que paseando