Las trajimos de una liana (ahora seca en invierno) que estaba en unos árboles caducifolios cerca de un campo, camino a la Laguna de Gómez.

El fruto más grande tiene 8 cm de diámetro por 10 de largo, y pesa apenas 130gr, dentro contiene una infinidad de semillas al estilo diente de león, las cuales se propagan por el viento. Se trata de un fruto comestible, en general es preferible hacerlo tipo mermelada o al estilo membrillo.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Wampee: el frutal secreto que sabe a milagro (y cómo lo cuidamos)

El wampee (Clausena lansium), de la familia Rutaceae, es un frutal subtropical que todavía sorprende a quienes lo prueban por primera vez. Tiene una presencia que recuerda a los cítricos:

Re-enmacetando otro guaviyú

Este ejemplar, también del mismo origen que el anterior, mide hoy en día 140 cm, mientras que el otro mide 120 cm. No produce hojas rojas en verano, pero seguramente

Actualización Granado rojo

Este es el sobreviviente de la segunda tanda, germinó el 10-05-2013, ya tiene una hojita verdadera, hoy vi una foto de la planta adulta y la hoja es igual a