Ya aclaramos en HuertasUrbanas.com que este es un sitio web dedicado a difundir la agricultura natural como medio de respuesta ante la crisis del petróleo, pero también ante la crisis de valores espirituales (o morales, intelectuales, etc.) del ser humano industrializado actual.

Desde los enlaces puedes descargar los archivos PDF que contienen 2 libros digitales del japonés Fukuoka, un pionero en materia de reducción de trabajo en las granjas y unión del hombre con la naturaleza.

Se aconseja leer primero este libro introductorio de apenas 60 páginas:

Fukuoka, Masanobu, la_revolucion_de_una_brizna_de_paja.pdf

Luego se aconseja seguir con este otro libro que representa un desarrollo de las ideas de Fukuoka, mucho más detallado y rico:

senda natural cultivo masanobu fukuoka agricultura natural sinergica permacultura.pdf

Titulo original: The Natural Way of Farming. Translated by Frederic P. Metreaud. Tokyo and New York: Japan Publications, 1985.

Bonus:

Masanobu Fukuoka – La Filosofía Verde – Permacultura – Entrevista

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Guaviyu en plena floración

November 2, 2013 0 Comments 4 tags

    No se distinguen muy bien en la foto las flores debido al día nublado, pero es bueno dejar publicado aquí que el guaviyú está en plena floración:  

Bosque Comestible

May 29, 2015 8 Comments 0 tags

Autor: Arturo Sanchez Les quiero compartir la experiencia en desarrollo de un pequeño bosque comestible en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.  Cuento con un pequeño jardín, con mucha

Asociaciones de plantas para evitar plagas

September 2, 2012 0 Comments 3 tags

Luego de leer este post, terminarás pensando algo así: “hay que sembrar de todo, mezclado con todo”, y es que el monocultivo es lo peor que puede hacerse en un