Varias plántulas y germinaciones

Estamos en el medio de una ola de calor a fines de invierno en Argentina, ayer llegamos a los 36º C, hoy 27º C, pero ya bajarán mucho más la temperaturas… de hecho hablan de una ola de frío polar… en fin…

yo, de optimista nomás, saqué todas las plantas que nunca vieron la luz del sol (y seguirán sin verla directamente porque se secarían) al patio de luz interno donde hay sombra, pero más luz que la que da una lámpara fluorescente.

El tema es que las tendré que volver a entrar hoy o mañana antes de las fuertes lluvias y descenso brusco de la temperatura…

Cada foto lleva el nombre de la especie (coloquial o científico):

 

carambola tamarino guayabosFeijoa pitangas mas_guayabas chambas chamba guayabas pitanga tamarindo1 arazarojo chirimoya1 jaboticaba_vexator_y_cedar_bay_cherry guabiroba chirimoya

 

3 thoughts on “Varias plántulas y germinaciones

  1. Buenas, que bien que se ven esas plantitas Marcos, barbaro, que crecidas estan luego de un tiempo sin verlas. 36 lo vi por la tele, terrible aun es invierno, de heladas a otra semana con un calor increible, y obvio a cuidarlas del sol estos dias, aca ya vino la lluvia hoy. Tambien fui sacando algunas plantas pero luego entrandolas. La carambola que te mande que linda se ve, el capuli te germino tambien? de los que te mande el capuli me resulto mucho mas rapido en germinar, y los tamarillos? Veo que estas poniendoles bandejas con agua debajo es mejor para mantener la humedad no? Hoy publico nuevas plantitas rebrotando y pronto mis plantitas frutales del lavadero. Saludos y felicitaciones!!

    1. Gracias loco, las chambas sufrieron un poco xq antes intenté ponerlas en otro lado donde daba un poco el sol, y algunas hojas se dañaron… desastre… pero buen aprendizaje: nunca pongas al sol inmediatamente una planta que nació desde luz artificial o nació en la sombra cerca de una ventana… esperá unos meses, dale media sombra (hay una tela/red negra de media sombra típica que sirve para eso) y luego recién sacala al sol.

      Capulí tengo que sembrar ya! estoy muy escaso de tiempo, ya lo haré y compartiré con otros amigos, la sembraré y cultivaré al estilo tomate. Tamarillo aún no germinaron en la ziploc, probé sólo los naranjas, tengo que intentarlo con las de rojo.

      Bandejas con agua: sí… fue por el día de 36º C… luego no creo q sea necesario.

      Espero tus fotos, abrazo.

  2. Buenas! Gracias por el dato, asi que las chambas sufrieron mas el cambio, pero mas alla de unas hojas las plantas en si estan bien ahora no? estan muy sensibles claro nacieron en un lugar totalmente diferente, pero todo da experiencia logico con cuidado ya que en un minuto podes perder lo que venis cuidando hace meses.
    Cualquier cosa de capuli tengo mas semillas por si necesitas para intercambiar, saque las semillas de las ultimas frutas, un dato en la heladera duran bastante los capulis, me asombro el tiempo que aguantan. Y buenisimo que varios lo sembremos es una plantita justo para nuestro clima. Los tamarillos son distintos cuando nacen, el naranja es verde y el rojo me nacio mas amarillo.
    Que calorcito ahi, bien de verano. Estos dias me pesque la clasica gripe de antes de primavera ja, igual los dias feos para estar afuera asi que no pude hacer nada.
    Estoy contento porque germino una chirimoya, justo la fruta que mas me gusto estaba lerda, por suerte ayer me sorprendi con eso, lei que a veces tardan y bastante mas es germinar.
    Es todo por hoy, el lunes publico otra plantita que me sorprendio hoy rebrotando.
    Un abraz y buen finde!! saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *