Paseo de otoño luego de las primeras heladas

Ya pasó una semana desde la primera helada, coseché decenas de calabacitas y filmé algunas cosas más que resultan interesantes, sobre todo los diferentes grados de daños en tomate de árbol, guayabas, tomateras, zapallos…

10 thoughts on “Paseo de otoño luego de las primeras heladas

  1. Muy buen video, instructivo, ademas vi tu selva jaja, muy linda. Lo de la manta me parece muy buena la solución para que se mantenga toda la planta alejada del frio (lo de las cañas), con el viento de fijaste como funciona la manta? (digo con respecto a sino frena el viento, si embolsa) y con un viento fuerte te pueda voltear una planta.

  2. Hola Marcos, espero que el viento pase a travez de la manta y no embolse, por lo menos aca los vientos a veces son fuertes y los frutales mas delicados con respecto al viento los tengo junto a las paredes, igual safo bastante por el edifico, alla como es el viento? me gusto el video, de paso te comento fui al vivero le pregunte y no sabe que variedad es, asi que eso vere luego.

    1. junin_Es_ventoso_sobre_todo_en_meses_de_calor_o_templados_-_x_eso_pongo_tutores_en_todos_los_arboles_,_es_un_gran_problema.pero_en_la_ciudad_se_siente_menos,_logicamente.

      conozco_mardel_es_muy_ventosa!

  3. Hola! tambien en verano es ventoso? aca es muy ventoso en primavera, igual cerca de la costa es todo el año ventoso. En los arboles que tipo de tutores usas?

    1. Si, hay días muy ventosos, otros no. Uso cañas, salen caras, xq no tengo tiempo para ir al cañaveral de un amigo a cortar… pero son muy buenas las cañas como tutores, en gran medida xq no dañan los troncos, etc.

  4. Fui hace unos días al vivero de una señora en Jose C Paz, Pcia de Bs As, que se dedica exclusivamente a las plantas tropicales.
    Le compré por ML un jabuticaba (ya está en casa instalado en su maceta, es lindísimo!) y por supuesto me traje algunas cosas más (no aguanté, jaja). Así que soy la feliz anfitriona de una chirimoya, un tomate de árbol y dos maracuyá dulces. La señora tiene de todo en su jardín, y no usa tela antihelada (es muy cerquita de mi casa, así que voy a probar su técnica). Lo único que hace es proteger los arbolitos más susceptibles debajo de los árboles más fuertes y grandes. Resultado: Los arbolitos se la re bancan. Así que saqué todas las plantitas que había puesto en la galería, y las llevé debajo del sauce, donde tienen más sol, y al menos por ahora, estarán protegidos por sus ramas (cuando el sauce tire todas las hojas seguramente los cambie otra vez).

    1. Qué envidia poder darte una vuelta por ese vivero! yo le compré 2 veces, siempre todo OK. Así que tenés un jabuticaba hermano de los míos, me alegro, vamos a ver cómo crecen estos años: son lindísimos, sí. Verás quizá que perderá muchas hojas y sacará muchas otras, es medio rara en eso la planta.

      Contanos (y cuando puedas sacales fotos!) de qué medida son las otras? yo tengo una chirimoya muy chica, de 30cm de alto q conseguí desde Misiones.

      Es bueno el método de esta mujer: seguramente las heladas son leves en tu zona, yo terminé haciendo lo mismo, poniendo las macetas debajo de un alero, y estoy seguro de que aguantarían bien debajo de algún árbol (cítricos), pero tengo que podarlos bien xq dan mucha sombra.

      Ojo con dejarlos debajo del Sauce, si viene una helada muy jodida podrían tener daños considerables, si en la galería tenés algo de sol durante el día, ya me parece que está bien, tratá de cuidarlos bien este primer año, luego el otro año ya estarás más canchera!

      Otra cosa q podés conseguir, es un termómetro que marque mínimas y máximas (las deja marcadas), acá tengo uno. Es muy útil para saber REALMENTE qué pasa en tu jardín con las heladas.

  5. Hola, apa no sabia que las cañas se las bancaban como para un arbolito tambien, pense que mas que para tomates y habas o arbolitos pequeños de edad no se bancaban.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *