El arazá es un frutal subtropical que produce unos frutos similares a las guayabas, pero más pequeños y en este caso colorados. Los pimpollos de las flores estuvieron presentes como un mes en la planta antes de abrirse, y hoy mientras regaba el jardín en la mañana vi una pelusita blanca en el arazá, luego me di cuenta que eran flores.

¿Serán sus pétalos comestibles y así podría saber cómo será el sabor del fruto? Es el método que se utiliza para tener una idea del sabor de la feijoa (guayabo del país), por ejemplo.

Por lo pronto, el aroma de las flores es agradable, yo diría que es similar al jazmín del Paraguay, pero menos intenso.

Sírfido

En esta foto podemos apreciar un insecto llamado Sírfido, Syrphus ribesii exactamente es su especie. Se mimetizan con las abejas para no ser atacados por sus predadores, dicen que comen otras plagas que atacan las plantas tales como los áfidos o pulgones, por lo que en general son benéficos.

Más información:

http://perdidoenelamazonas.blogspot.com.ar/2007/06/mosca-cernidora.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

inauguramos la era de la chirimoya en nuestro jardín

Luego de 4 años de haber comprado un árbol de chirimoya de 1m de altura que ahora mide 4 metros a un viverista de Misiones, al fin ha dado su

Paseo por la huerta MDQ

Aca publico fotos de cosas que pasaron en la huerta la semana pasada, que por tiempo no llegue a publicar. Dos arazás rojos floreciendo, con su muy lindo aroma. Arazá

papaya dando frutos… ¿pero cómo si son flores femeninas solamente?

Misterio resuelto, nuestra papaya tendrá frutos partenocárpicos “Tipo I (femeninas): Son flores pistiladas o femeninas, que carecen de estambres, con un ovario ovoide de forma cónica que termina en un