Los que viven en Misiones, Argentina, tienen mucha suerte, pueden conseguir el Guaporetí o Plinia rivularis en su zona, gracias a una ONG que se dedica a conservar la flora autóctona.

http://www.conservacion.org.ar/Nuest…tos-vivero.htm

Click here to see a large version

Plinia rivularis / o guaburiti Cambuca-Peixoto

Deliciosa fruta esférica, que mide 2 cm de diámetro, corteza de color rojizo a negro (cuando está completamente maduro) y la pulpa translúcida y acuosa, algo similar a jabuticaba (su pariente cercano). La copa de los árboles es muy densa y redondeada, parecida a una jabuticabeira. Una característica notable

Es excelente para el consumo natural. El árbol es muy ornamental.

Cultivo: Disfruta de los suelos con buena capacidad de retención de la humedad, ricos en humus. Puede ser cultivado a pleno sol o media sombra. Se adapta bien tanto a los climas subtropicales y tropicales.

Fuente: Bosque Atlántico a lo largo de la costa brasileña.

Familia: Myrtaceae.

Notas: El epíteto “rivularis” significa “río” en América, refiriéndose al lugar donde se encontró por primera vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Nuevas especies frutales incorporadas

Se trata de 11 especies incorporadas a la colección de árboles con destino alimenticio y medicinal, esta vez la mayoría no son nativas de Argentina, pero no por eso dejan

Tamarillo (tomate de árbol, Cyphomandra betacea) resistencia a heladas

Viendo mi árbol de tomate en el interior de la casa, creciendo rápidamente con sus enormes y olorosas hojas, sufriendo un poco por él al estar encerrado entre cuatro paredes,

guayabas peruanas en macetas

Producidas a partir de semillas de Perú, sembradas en agosto de 2012, tienen apenas 18 meses de edad y están así de grandes: