Las trajimos de una liana (ahora seca en invierno) que estaba en unos árboles caducifolios cerca de un campo, camino a la Laguna de Gómez.

El fruto más grande tiene 8 cm de diámetro por 10 de largo, y pesa apenas 130gr, dentro contiene una infinidad de semillas al estilo diente de león, las cuales se propagan por el viento. Se trata de un fruto comestible, en general es preferible hacerlo tipo mermelada o al estilo membrillo.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Frutales subtropicales nativos del noreste argentino: fotos

Publico acá este compilado de fotos de los frutales subtropicales más atractivos que conozco a nivel visual y a nivel sabor, originarios de esta región Argentina; algunos crecen naturalmente desde

Cosecha de Ubajay y diferencia entre Ubajay y Uvaia

A fines de diciembre maduran los frutos de Ubajay (Eugenia myrcianthes) en Junín, Pcia de Buenos Aires; se trata de un frutal nativo de la Cuenca del Plata, el cual

¿cómo se llaman estas frutas asiáticas?

las encontré hoy por “casualidad” en el negocio orgánico de la ciudad… ¿alguien se arriesga a adivinar qué son?