Al fin, me di el gusto de probar esta deliciosa fruta, cuando la compre en Misiones en el 2014 la viverista no sabia si era roja o negra, así que ahí comenzó la aventura, fue creciendo hasta que hace poco pude probarla.

Ni bien llego a Mar del Plata en el 2014
Hace 2 años aparecieron sus 2 primeras flores, pero no cuajo ningún fruto, ahora en el 2019 hubo mayor floración (foto del 2019).
Una alegría, cuajaron 4 frutos.
Acá comenzó la aventura para saber que variedad iba a probar.
Una aventura con lindos cambios de colores.
Luego de unos días y gracias al aporte de Marcos, se dedujo que la variedad era la roja. Ademas también ayudo a decirme cuando estaría madura.
Aquí una foto comparativa con un arándano azul, y luego la degustación, espectacular muy rica y muy dulce, con un sabor propio, fuerte rico y muy dulce con un toque picante? al final, me quede con ganas de mas obviamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Saboreando arazá campestre y arazá do campo

En estos días estuve saboreando arazá campestre (psidium australe) y arazá do campo (psidium guineense) Hacía 2 años que no probaba el “do campo”, la fruta era más grande que las

Nuevos brotes de guayaba amarilla

Hoy en la mañana vi con asombro que han brotado dos semillas de guayaba amarilla de diferente origen y diferentes tandas de sembrado. Cuando dentro de aprox 4 años veamos

uvaias casi maduras

Hay que esperar 3 o 4 días cuando se tornan naranja… la impaciencia me mata.