El PawPaw (asimina triloba) es un fruto norteamericano muy interesante porque resiste -24ºC, siendo pariente cercano de exquisitas frutas como la chirimoya, biribá o guanabana… dicen que el sabor es como una mezcla entre banana, mango y algo más, con toques de ananá y frutillas, con textura de flan.

Debe ser cultivado a la sombra durante los primeros años, y luego puede ir tomando pleno sol, pero hay gente que los planta evitando el sol de la tarde.

Hoy vi que los 3 arbolitos pequeñísimos que había puesto en el invernadero durante el último mes del invierno, han brotado, para mi sorpresa… siendo que pensaba que estaban muertos (sin hojas)… ahora los moví fuera del invernadero y a la sombra, dado que hay varias plantas (jaboticabas…) allí dentro que están sufriendo el excesivo calor durante el día.

Aquí un video en inglés, me gustó el hecho de que prueba la fruta y habla al respecto:

 

2 thoughts on “video de hermosa huerta de pawpaw”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

En “Pilo” se animaron a probar frutas nativas de la Cuenca del Plata!

May 22, 2019 0 Comments 10 tags

En el canal PILO suelen hacer divertidas degustaciones de productos raros, diferentes, inusuales, originales y me pareció que no podían faltar los sabores de nuestros frutales, los de la Cuenca

Defendiendo el método Fukuoka (Agricultura Natural)

January 29, 2013 2 Comments 1 tag

Cita: Empezado por cypresshill1973  Huertas… Como chiste me parece barbaro, pero en la practica no hay posibilidad que sea posible. Tambien es algo que puede confundir a iniciados en la huerta que

Tomates cultivados sin casi trabajar

April 17, 2013 0 Comments 3 tags