Ingredientes:

3 tazas de arazá rojo

1/2 taza de jugo de limón

3 tazas de azúcar

 

1 Seleccione guayabas que aún están firmes. Lave, corte parte superior e inferior y corte a la mitad . A continuación, utilice una cucharita para sacar el centro con todas las semillas en 1 fuente y la piel con pulpa en otro tazón .

2 Coloque el tazón con las semillas y pulpa gelatinosa en una licuadora y añada sólo un poco de agua, pulsar un par de veces . Colar con un colador para atrapar sólo las semillas y retirarlas (no serán partes de la mermelada dado que son demasiado duras) o utilizar un material de red y exprimir el jugo y pulpa.

3 Coloque el jugo y la pulpa con las pieles en una olla grande y agregue agua hasta que se muestre sobre la fruta.

4 Cocine a fuego lento hasta que estén tiernas las guayabas, unos 30 minutos.

5 Añadir el limón y el azúcar.

6 Revuelva la mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto.

7 Luego de que la mermelada llegue a hervir, dejar cocer durante 15-20 minutos o hasta que esté cocido .

8 Use una procesadora para reducir el tamaño de la pulpa

9 Vierta en frascos esterilizados , sellar y utilizar la metodología de enlatado seguro .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Frutales originarios de Argentina: Chañar

Creo que he dado con algo importante en la búsqueda de árboles frutales que crezcan en la pampa húmeda sin necesidad de pesticidas, podas, etc., es decir, que puedan ser

primer brote de Raisin Tree

Hovenia Dulcis o raisin tree es un árbol frutal muy interesante por varios motivos: resiste -20º C, crece 6 metros en 3 años y da una fruta que tiene sabor

Jaboticaba de Campo Ramón: probando una excelente especie nativa de Misiones

Se trata de frutas nativas de Misiones, Campo Ramón, super jugosas, dulces y grandes, color púrpura oscuro cuando maduras. Vamos a hacer helados para degustar en las próximas charlas!