El Goiabao o Araça-Piranga es un árbol muy decorativo brasileño originalmente encontrado en el Atlántico. Esto es porque tiene la característica de tener su tronco y sus ramas de color rojo en verano. Ahora es muy raro debido a la devastación sufrida por su entorno natural. Sin embargo, se puede encontrar en el Parque Nacional de Itatiaia.

arvore_araca_piranga

araca_piranga_fruta

Es de crecimiento lento y puede alcanzar hasta 14 metros de altura. Hojas opuestas, pecioladas membranosas, glabras, de 9 a 17 cm de largo. Florece en los meses de noviembre y diciembre. Los frutos maduran en febrero y marzo. Los frutos son comestibles y muy buscados por las aves en general.

Se presta a ofrecer gran belleza y calidad de madera, apto para la fabricación de muebles de lujo, así como atender las construcciones civiles y navales, en sus diferentes segmentos. Su tronco tiene una corteza de color rojizo, más intenso al exponerse a la luz solar, lo que ofrece un precioso espectáculo de la naturaleza.

Su sinónimo “goiabarana” significa que la fruta es “similar a la guayaba.”

 

Traducido de: http://fenixartdecor.blogspot.com.ar/2012/05/raras-e-nativas-araca-piranga.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Cerezo adoptado

Me regalaron un cerezo, lo estaban por tirar asi que me dio pena y lo adopte, la foto es de hace una semana (la ultima vez que hizo lindo tiempo

Paseo por la huerta MDQ

La semana pasada saque unas fotos de lindas cosas que están pasando por la huerta. Manzana kei, a un mes que floreció por primera vez (luego se cayeron las flores)

Pitanga Negra fructificando ahora

Video de la pulpa jugosa:   Árbol, zoom normal: 14 nov: los primeros frutos negros de tamaño normal -más grandes que en el primer video- van estando listos, recién probé