Medicinal: En la medicina popular, se recomiendan las hojas para uso en interiores (infusión y decocción) por sus propiedades astringentes en el tratamiento de la diarrea (Brandão, 1991).

Los indígenas de diversos grupos étnicos de Paraná y Santa Catarina usaban las hojas de esta especie como fortificante (engorde) (Marquesini, 1995).

Utilización de los alimentos: es un importante árbol de frutos silvestres, con fruta dulce y comestible apreciado por el hombre y la vida silvestre (Ragonese; MARTINEZ-Crovetto, 1947; Maixner; FERREIRA, 1976; MOSIMANN; REIS, 1975/1976; LOPEZ et. al 1987). En la industria alimentaria, se puede utilizar en dulces y, posiblemente, la preparación de jugos y helados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Arazá rojo: post-cosecha

Estoy haciendo el siguiente experimento: un seguimiento sencillo de las propiedades del arazá luego de ser cosechado. Dicen que dura entre 3 a 4 días a temperatura ambiente. En este

eugenia repanda, nuevas hojas rojas

De las 7 nuevas especies que conseguimos recientemente, eugenia repanda (ñangapiré negro) es una de las más destacables por su valor ornamental y porque dicen que el fruto es delicioso.

Enormes guayabos en mi ciudad, videos y fotos en alta definición

    A fines del verano los frutos estarán maduros y caerán al suelo, será hora de probarlos y comentarles qué tal son. Por lo pronto, los pétalos nos dan