Con el objetivo de realizar mejores videos sobre la huerta, conseguí una cámara de fotos/video barata pero que filma en HD 720p, marca Samsung modelo ES91.

Siendo que utilizo software libre GNU/Linux para todas mis actividades (curiosidad: el software de la cámara aparentemente también es libre), edito mediante un programa libre muy simple llamado avidemux. El mismo no podía abrir correctamente el audio de los videos generados por la samsung ES91, con lo cual la frustración fue en aumento todo este mes porque en vez de lograr más calidad logré producir poco y nada, con videos que se muteaban a los pocos minutos.

Se me prendió la lamparita y busqué en Internet cómo extraer audio de un video avi, y gracias a Stallman ya tengo la respuesta:

 

 ffmpeg -i video.avi -ab 128 audio.mp3

 

Ese comando funciona perfectamente, lo cual me permite luego incorporar el audio a avidemux y guardar el achivo final ya editado listo para subir a la red.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Paseo por el jardín comestible, todos los árboles y arbustos

December 26, 2017 0 Comments 1 tag

  Días atrás para almorzar hice una ensalada muy nutritiva y me di cuenta de que todos los ingredientes saldrían del jardín en breve o que ya estaban varios de

Arazá brotando

October 10, 2012 0 Comments 2 tags

Unas fotos y video del arazá (psidium cattleianum var sabine o humile) listo para dar algunas flores… qué impaciencia.

Old and big feijoas (acca sellowiana)

September 22, 2012 0 Comments 5 tags

How old do you think they are? I found these feijoas in my city, Junín, Argentina, on the outskirts of the city. Temperatures drop to -7 º C in winter