En un contexto de temperatura media de 4º C e inviernos que llegan a -20º C, Sepp Holzer logró crear microclimas mediante diversas estrategias entre las que se cuenta la combinación de vegetales que permiten cultivar la tierra, no sólo para abastecimiento familiar, sino también para vender productos a la comunidad.

Su desarrollo se produjo por fuera del resto de los proyectos de “permacultura”, y se inició hace 5 décadas cuando ni siquiera esa palabra era conocida. Es interesante saber que ha creado 70 piletas de agua, las cuales sirven para aumentar la luminosidad y la temperatura, cosa que también se incentiva mediante el entierro de troncos y otras partes vegetales en el suelo, y la colocación de rocas que conservan la temperatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

achachairu

http://achacha.com.au/nutrition.html

probando otro jaboticaba

Compré 10 jaboticabas de 7 años de edad a Esther de José C Paz, la cual me mandó una fruta de un árbol de 10 años, aproximadamente, plantado en su

Guayaba roja del norte de la India

Esta vez quiero graficar una variedad increíble de guayaba producida comercialmente en un pueblo de la India llamado Allahabad que es famoso por tal motivo. Si bien la guayaba es originaria