Ya aclaramos en HuertasUrbanas.com que este es un sitio web dedicado a difundir la agricultura natural como medio de respuesta ante la crisis del petróleo, pero también ante la crisis de valores espirituales (o morales, intelectuales, etc.) del ser humano industrializado actual.

Desde los enlaces puedes descargar los archivos PDF que contienen 2 libros digitales del japonés Fukuoka, un pionero en materia de reducción de trabajo en las granjas y unión del hombre con la naturaleza.

Se aconseja leer primero este libro introductorio de apenas 60 páginas:

Fukuoka, Masanobu, la_revolucion_de_una_brizna_de_paja.pdf

Luego se aconseja seguir con este otro libro que representa un desarrollo de las ideas de Fukuoka, mucho más detallado y rico:

senda natural cultivo masanobu fukuoka agricultura natural sinergica permacultura.pdf

Titulo original: The Natural Way of Farming. Translated by Frederic P. Metreaud. Tokyo and New York: Japan Publications, 1985.

Bonus:

Masanobu Fukuoka – La Filosofía Verde – Permacultura – Entrevista

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Sistema de riego con vasijas de barro

Desde hace un tiempo vengo viendo varios videos sobre permacultura, agricultura natural y demás. En algunos de ellos se muestra cómo alguna persona que viste los conocimientos ancestrales de tal

antioxidantes en guabiyú, cereza de río grande, arazá, pitanga y guabiroba

Varios documentos sobre el tema: Documento completo http://www.latamjpharm.org/trabajos/27/2/LAJOP_27_2_1_2_TCW8BTA1YY.pdf Resumen: http://www.lume.ufrgs.br/handle/10183/60386 Documento completo: http://www.lume.ufrgs.br/bitstream/handle/10183/60386/000837776.pdf?sequence=1 El documento de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul dice que los frutos del arazá

Atardecer otoñal en la huerta

Algunas acelgas, feijoas y zapallos, entre otras plantas…