Primeras flores del guayabo feijoa

Hoy el guayabo empezo a florecer, venia mirandolo todos los dias ya que parecia inminente que saliera alguna flor,  y para mi sorpresa le salieron 3 flores al mismo tiempo, ademas probe algun petalo, muy raro y muy rico, super perfumado el gusto, sino fuera por vos Marcos quizas no lo probaba jaja.

DSC_0003

DSC_0004

6 thoughts on “Primeras flores del guayabo feijoa

  1. Felicidades! son muy lindas flores, cuando los pétalos estén verticales, o sea colgando e hinchados, ahí podés probarlos, son dulces y tienen un sabor muy buenos.

    No olvides regarlo bien durante la época de floración y fructificación; si no cuaja ningún fruto, tendrás que ponerle al lado un guayabo feijoa de otra procedencia para que mediante polinización cruzada se fecunde.

  2. Hola, si los probe como vos me recomendaste, y que raros el sabor muy muy perfumado y dulce, estos dias tuvo lluvia de nuevo asi que contento porque llene de nuevo el tanque y las plantitas se regaron nuevamente, el guayabo ya tiene mas de 20 flores. Hoy use y le puse al guayabo purin de ortiga casero a ver si le cae bien.

    1. Bueno, la cáscara del fruto tiene ese sabor; la pulpa es más “tutifruti” aún…

      Si no cuaja ningún fruto, tendrás q agregar otro guayabo feijoa

  3. Hola!! ya lo tengo en cuenta el dato, espero de algun fruto y sino vere de conseguirle otro compañero, ese aroma perfumado me hizo acordar al dulce que comi, tenia ese perfume. Una pregunta desde que florece mas o menos cuanto tarda en fructificar?

    1. el pétalo de feijoa (acca sellowiana) te hizo recordar al dulce de guayabo (psidium guajava)? qué bueno

      tarda bastante en fructificar, o sea en que los frutos estén maduros, para marzo aprox

      te darás cuenta xq caen al suelo, y sólo ahí están maduros, pero luego de 2 días más (al menos los q tengo yo) están en su punto justo para disfrutalos.

  4. Gracias por los datos, antes que nada que cambio en el blog quedo lindo, fue raro entrar y ver todo cambiado. Por el guayabo esperare ansioso a Marzo, que bueno estoy viendo que las flores aguantan un monton en el arbolito, lo contrario a la rosa mosqueta que duran 1 o 2 dias (hablando de las plantas frutales que me dieron flor).
    Si los petalos algo dejaron en mi boca recordando ese exquisito dulce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *