Es un árbol de larga vida. En 1884, una plantación comercial de unos 3.000 árboles se estableció en La Mesa, California, y siguió produciendo 50 años después. Ni una palabra sobre si se sigue produciendo hoy en día.

La guayaba fresa generalmente se reporta como libre de enfermedades y plagas.

La mosca de la fruta del Caribe ataca los frutos en el sur de Florida y dondequiera que esta plaga existe. En la India, las aves compiten con los humanos por los frutos maduros. La fruta es muy perecedera y sólo durará 3-4 días una vez recogida a temperatura ambiente.

Fuente:

http://thecitrusguy.blogspot.com.ar/2010/08/strawberry-guava.html

 

Tags:

One thought on “Datos importantes sobre el arazá (guayaba fresa)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Guaviyú (myrcianthes pungens), resistencia a heladas

  Es muy difícil encontrar información en Internet acerca de la resistencia a heladas del frutal llamado guaviyú. Pero en algunos textos en inglés se habla vagamente de que es

Probando Zapote negro por primera vez!

Se trata de una especie originaria sobre todo de américa central, “es nativa de México, Costa Rica, El Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia y Ecuador“. Su sabor es excepcional: una especie de muse con carácter único e indescriptible, aunque

Paseo 31 dic 2013

Guabiju, sete capotes, achicoria, feijoa, pitanga, flores “silvestres” y zapallos