Con el objetivo de realizar mejores videos sobre la huerta, conseguí una cámara de fotos/video barata pero que filma en HD 720p, marca Samsung modelo ES91.

Siendo que utilizo software libre GNU/Linux para todas mis actividades (curiosidad: el software de la cámara aparentemente también es libre), edito mediante un programa libre muy simple llamado avidemux. El mismo no podía abrir correctamente el audio de los videos generados por la samsung ES91, con lo cual la frustración fue en aumento todo este mes porque en vez de lograr más calidad logré producir poco y nada, con videos que se muteaban a los pocos minutos.

Se me prendió la lamparita y busqué en Internet cómo extraer audio de un video avi, y gracias a Stallman ya tengo la respuesta:

 

 ffmpeg -i video.avi -ab 128 audio.mp3

 

Ese comando funciona perfectamente, lo cual me permite luego incorporar el audio a avidemux y guardar el achivo final ya editado listo para subir a la red.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Langosta comiendo tomatera

April 4, 2013 2 Comments 2 tags

Me parece un animal hermoso.

Analizando algunas de las especies de jaboticaba nativas más comunes (video)

October 11, 2017 0 Comments 3 tags

En este sitio he insistido cientos de veces en la conveniencia de cultivar jaboticaba/guapurú: es un frutal nativo de Argentina (norte), muy rústico cuando bien cultivado, resiste heladas de hasta

Frutales cultivados en invierno en el interior de la casa

July 21, 2013 2 Comments 6 tags

plántulas de: psidium cattleianum, eugenia uniflora, campomanesia lineatifolia, eugenia reinwardtiana, myrcianthes pungens, myrciaria vexator