Para darnos una idea de lo despiertos que están los brasileños, es recomendable ver el video publicado aquí en este post. En él se explica que el cambucí es un frutal pariente de las pitangas, guayabas, etc., que es ácido y dulce al mismo tiempo, de sabor muy agradable. Se muestran un montón de preparados en base al mismo, relativos a la respostería, bebidas, etc.

El cambucí es una campomanesia, de las cuales existen muchas variedades. Por ejemplo en Argentina podemos encontrar campomanesias (campomanesia guazumifolia o setecapote, o guabiroba) sólo en algunos viveros, pero en Brasil es mucho más común.

De paso, otro video en el que cuentan que plantaron 300! frutales de cambucí en plazas, veredas y jardines varios para reforzar la identidad de un barrio con el mismo nombre:

Y un video más, si me permiten, mostrando en detalle varios usos de esta fruta:

Y otro más 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Paseo por la huerta MDQ

Estos días saque algunas fotos de lindas cosas que están pasando en la huerta. Zapallo Japones, nunca lo probé así que veré que tal es. Zapallo Turco, tampoco lo probé

Psidium guayaba

Guayabox comenta en infojardin.com algo muy interesante: las variedades que logró él mediante la propagación por semilla produjeron gran variabilidad en los frutos y, sin embargo, todos tienen su gracia:

Psidium Cattleianum (arazá rojo, amarillo, strawberry guava)

Siendo que he dado con un vivero en Entre Ríos que vende este frutal y otros, estoy investigando qué resistencia posee a las heladas. Buenas noticias: resiste -4.4 º C