Para darnos una idea de lo despiertos que están los brasileños, es recomendable ver el video publicado aquí en este post. En él se explica que el cambucí es un frutal pariente de las pitangas, guayabas, etc., que es ácido y dulce al mismo tiempo, de sabor muy agradable. Se muestran un montón de preparados en base al mismo, relativos a la respostería, bebidas, etc.

El cambucí es una campomanesia, de las cuales existen muchas variedades. Por ejemplo en Argentina podemos encontrar campomanesias (campomanesia guazumifolia o setecapote, o guabiroba) sólo en algunos viveros, pero en Brasil es mucho más común.

De paso, otro video en el que cuentan que plantaron 300! frutales de cambucí en plazas, veredas y jardines varios para reforzar la identidad de un barrio con el mismo nombre:

Y un video más, si me permiten, mostrando en detalle varios usos de esta fruta:

Y otro más 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

probando sete capotes por segunda vez!

March 3, 2015 5 Comments 2 tags

        Esta es la segunda vez que este árbol nativo de Argentina, de 2m de alto (tal vez 5 o 6 años de edad) está dando frutos

71 Árboles frutales que no requieren podas

February 25, 2013 0 Comments 1 tag

Fuente: Poda das plantas frutíferas By J. S. Inglez De Sousa http://books.google.com.ar/books?id=Dhtb7w5zetoC&pg=PA54&lpg=PA54&dq=guabiju+fruta&source=bl&ots=ueVl2WUrsW&sig=tJ5B2w_Z2Rlo9ESWKImtJ7cm1qQ&hl=es-419&sa=X&ei=W2wrUZ3hO6e60AHY1YHwAg&ved=0CGAQ6AEwBTg8#v=onepage&q=guabiju&f=false Y seguramente hay muchos más que no requieren podas, tal como el cedar bay cherry o el sete

Jaboticabatuba

October 31, 2017 7 Comments 3 tags

Nuevos jaboticabas conseguidos en un vivero de Misiones. Cuando le envié las fotos de las hojas al mayor coleccionador de frutales del mundo, Helton Josué, me escribió que podría ser