La uvaia es una fruta propia de nuestro país y del sur de Brasil, tiene un muy buen sabor -yo probé la de porte chico y dulce pero la ácida es muy bien valorada en Brasil-, y es un poco difícil reconocer de qué especie estamos hablando… más allá de que algunos brasileños incluso suelen reconocer decenas de variedades y especies… yo tengo al menos 2 especies en el jardín: una de porte chico, la uvaia dulce o eugenia lutescens, y otra de porte más alto, uvaia ácida o eugenia pyriformis.
Diferencias entre uvaia dulce (e. lutescens) y uvaia ácida (e. pyriformis)
December 28, 2016
0 Comments
One thought on “Diferencias entre uvaia dulce (e. lutescens) y uvaia ácida (e. pyriformis)”
Leave a Reply
Explore More
Beneficios medicinales de la fruta de jaboticaba (estudios científicos)
A veces es complicado encontrar en la red estudios científicos -material creíble, más allá de la sabiduría popular que generalmente acierta-. Por eso publico acá enlaces a 3 artículos: 185946.pdf
Probando el primer ñangapirí o pitanga (eugenia uniflora)
Siento que es la “conclusión” de un largo viaje que comenzó cuando tuve un espacio para hacer huerta en el jardín y me interesé por los frutales autóctonos por su
Muy buen video, se ve claramente la diferencia del tamaño de la flor, y que bien se ven otras especies, se esta creando un mini bosquecito, lleno de variedades. Ni bien aparezca algún frutito espero verlo. Felicitaciones.